Rusia puede bombardear la ciudad hasta las rodillas. El sufrimiento de Ucrania podría empeorar

0
291
Secretario de Estado de EE. UU. Blinken (Foto: Omar Marques/Getty Images)

Rusia ahora parece estar lista para «bombardear ciudades hasta que capitulen», dijo recientemente un alto funcionario de inteligencia occidental. Esto podría incluir un aumento significativo de las bajas civiles.

“Este es un enfoque muy crudo, y las armas más pesadas no solo pesan más, sino que hacen más daño y son menos indistinguibles”, dijo el funcionario citado por CNN el día 5.

Otros funcionarios han señalado que la estrategia de Rusia ha pasado de los ataques militares a los civiles, con más ataques dirigidos a poblaciones concentradas, según el informe.

En una llamada telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz el día 4, el presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que las fuerzas rusas no bombardearon áreas residenciales y calificó de «noticias falsas» todos los informes de fuerzas rusas atacando apartamentos, escuelas y hospitales.

Pero las imágenes mostradas por el Daily Mail de Irpin, un suburbio de la capital Kiev, confirman que hubo grandes daños en áreas pobladas por civiles.

Una foto muestra a un soldado ucraniano rescatando a un bebé pequeño de un sitio de bombardeo en Irpin con un puente bombardeado al fondo.

En otra foto, una mujer parece traumatizada mientras pasa frente a una casa en llamas después del bombardeo masivo de la ciudad de Irpin.

Otra foto muestra a una mujer caminando entre los escombros de un edificio escolar destruido por los bombardeos en Zhytomyr el 4 de marzo.

El informe también menciona que las fuerzas rusas atacaron un edificio de apartamentos cerca de Kiev y la ciudad de Chernihiv, cientos de personas pueden estar enterradas bajo los escombros.

El secretario de Estado de EE. UU., Blinken, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Bruselas sobre la cuarta reunión con los aliados europeos: «La desafortunada expectativa es que el sufrimiento que estamos viendo en este momento empeorará antes de mejorar».

Sin embargo, Blinken también dijo en una entrevista con la BBC el mismo día, él cree firmemente que Ucrania puede derrotar a Rusia.

Admitió que era imposible predecir cuánto duraría la guerra. Pero Rusia no puede conquistar a los 45 millones de personas que luchan desesperadamente por su futuro y su libertad. Tampoco hay forma de dictar a Ucrania, lo cual es suficiente para explicar completamente el significado.

Reportero: Yang Zheng

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios