¿Sabías que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, según estudio?

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, ya sea de manera física, psicológica, sexual y hasta económicamente.

El INEGI precisa que el 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son agredidos psicológicamente por su pareja, quien navega la mayoría de las veces con bandera de “víctima”.

Alarmante, de 4 jóvenes agredidos, sólo 1 llama a la línea Joven para solicitar información que aclare los tipos de violencia, preguntando: “¿si me obliga a casarme es violencia?”, “¿si me chantajea es violencia?”, ¿si sólo yo saco la cartera para pagar es violencia?”.

El hecho es risible, por sí mismo, pero ante tal dificultad social hay que reconocer que el control excesivo sobre la pareja es violencia.

“¿Qué, ya no me quieres?”, “no me cae bien tu amiga”, “¿quién te llamó?”, “¡¿qué le ves?!”, “¿y ese mensaje?”…son un ejemplo de las frases con las que comienzan las agresiones según los jóvenes afectados.

De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres.

Te puede interesar:

Violencia en el noviazgo

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios