En el minuto 2:24 del primer episodio que se llamó “Puss Gets the Boot” (El gato se gana el zapatazo), Tom fue llamado Jasper por su dueña, Mamá Dos Botas o Mommy Two Boots. Y aunque Jerry no es nombrado en este corto, el creador Willian Hannah afirmó que su nombre original era Jinx.

El nombre de “Tom y Jerry” fue en realidad sugerido por otro animador de MGM, aunque hayan personas que dicen que los nombres fueron inspirados por la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados británicos eran llamados “Tommies” y los alemanes “Jerries”. Mientras que Tom y Jerry fue obviamente mejorado con respecto a Jasper y Jinx, no hubo necesidad de cambiarle el nombre a Mamá Dos Botas, que ya era bueno de por sí.

El nombre de Tom es en realidad Thomas. Sin ir más lejos, en el segundo episodio llamado “The Midnight Snack”, la dueña lo llama Thomas, sin embargo en su identificador solamente dice Tom.

Por lo que se sabe, Jerry vendría siendo el diminutivo de Gerald o Jerome, pero nadie lo llama por su nombre en la caricatura.

¿Cuál es la caricatura que más te gusta?

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios