Así es, los niños que tienen la costumbre de pasar diariamente más de dos horas sentados frente al televisor tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma, esto ha revelado un estudio realizado por expertos de la universidad de Glasgow.

El estudio que se publicó hace unos día en el British Medical Journal (BMJ, consistió en que los expertos hicieron un seguimiento de 3 mil niños desde que nacieron hasta que cumplieron once años y medio.

El total de tiempo que los niños pasan frente al televisor fue usado como prueba de un estilo de vida sedentario. Los autores de esta investigación aclararon que el uso de ordenadores y consolas de juegos no participaron en la investigación, pues cuando se comenzó este estudio en los años 90´s no eran muy populares.

Los resultados fueron sorprendentes. El 6% de los niños que participaron en este estudio desarrolló asma entre los tres años y medio y los once años y medio, mientras que esta tasa se situó en casi el 12% en el caso de los que pasaron más de dos horas sentados frente al televisor. Así se concluyó que los problemas respiratorios como el asma están muy relacionados con hábitos sedentarios, por que provoca cambios en el desarrollo de los pulmones.

Y tú, ¿cuántas horas ves televisión por semana?

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios