Saqueos de tiendas en Argentina

El gobierno de Argentina reforzará la seguridad en todo el país ante el temor de que se registren nuevos saqueos que dejaron un saldo de tres muertos.

Los incidentes más intensos se registraron en la ciudad de Córdoba, donde la Policía hizo un paro en demanda de incrementos salariales, lo que fue aprovechado por grupos de delincuentes para saquear cientos de comercios.

Un joven de 20 años murió luego de recibir un disparo en el pecho, en tanto que un hombre de 85 años sufrió un ataque cardíaco cuando robaban su casa. La tercera víctima fatal fue el dueño de un supermercado saqueado en Glew.

Cada vez que en el país hay un foco de tensión social, por carencias económicas, huelgas o pura criminalidad organizada, grupos vandálicos se lanzan al asalto contra supermercados, comercios y viviendas.

En Argentina los analistas consideran que no se observa actualmente un escenario de crisis social, aunque hay señales preocupantes en materia de inflación y caída de reservas monetarias.

A su vez, la Policía llegó hoy a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia argentina de Córdoba y levantó la huelga para salir “a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores” que asolaron la capital del distrito, anunció el gobernador, José Manuel de la Sota.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios