Se celebra “Día Mundial de Falun Dafa” con extraordinario desfile en Manhattan – Nueva York

0
644
El 13 de mayo, los practicantes de Falun Gong del área metropolitana de Nueva York realizaron un gran desfile en Manhattan para felicitar al Maestro Li Hongzhi por su natalicio y celebrar el Día Mundial de Falun Dafa. (Fuente de la imagen: foto de Jin Yu)

A las 11 en punto del mediodía del 13 de mayo, el sol brillante y la brisa primaveral soplaban. Los practicantes de Falun Gong en el área metropolitana de Nueva York felicitaron al Maestro por su cumpleaños y realizaron un gran desfile para celebrar el Día Mundial de Falun Dafa. El desfile fue majestuoso y extenso, atravesando los altos edificios de Manhattan de este a oeste y sorprendiendo a todos los transeúntes.

Desde que su fundador, el Sr. Li Hongzhi, presentó la práctica por primera vez el 13 de mayo de 1992, Falun Dafa se extendió en China continental y actualmente se practica en más de 100 países alrededor del mundo, siguiendo los principios de «Verdad, Benevolencia y Tolerancia». Arraigada en la tradición budista, consiste en dos componentes principales: mejorarse a través del estudio de las enseñanzas y practicar unos suaves ejercicios y meditación.

Falun Gong, es respetado y ampliamente bienvenido por todas las naciones en el mundo, porque promueve la elevación moral y brinda beneficios a la salud.

El 13 de mayo, los practicantes de Falun Gong en Nueva York realizaron un gran desfile para celebrar el Día Mundial de Falun Dafa. (Fuente de la imagen: foto de Jin Yu)

El 13 de mayo ha sido designado como «El Día Mundial de Falun Dafa» y el mismo día se celebra también el nacimiento del venerable Maestro Li Hongzhi.

Después de experimentar el dolor causado por la plaga, la gente de Nueva York que vio el desfile solemne e inspirador, se emocionó y sintió que la primavera realmente había llegado.

Desfile celebrado el Día Mundial de Falun Dafa. (Fuente de la imagen: foto de Jin Yu)

Para celebrar el «Día Mundial de Falun Dafa», los practicantes de Falun Gong en la Gran Nueva York prepararon cuidadosamente cientos de pancartas. El desfile incluyó tres temas diferentes: El equipo que mostró la belleza de Falun Dafa, el equipo que pidió la desintegración del PCCh, la finalización de la persecución y el apoyo a los 370 millones de personas que han renunciado al PCCh.

(foto de Jin Yu)

Durante el desfile, los practicantes demostraron las cinco series de ejercicios. Tambien mostraron una estructura gigante del libro «Zhuan Falun» y la brillante y enorme figura del Falun. Pancartas gigantes, que pedían el fin de la persecución a Falun Gong y la sustracción de órganos a personas vivas y otras festejando a los 370 millones de chinos que se retiraron de la organización del PCCh.

(foto de Jin Yu)

El desfile se extendió por millas en la calle 42. Los neoyorquinos que vieron el desfile, estaban muy emocionados y la gran vista les dio vigor y la esperanza de una nueva primavera desde la epidemia.

“Muy hermoso, me gusta este desfile.” Ana Pina vio el desfile camino al trabajo y se detuvo para mirar hacia atrás. «Pero debo ir a trabajar de prisa». Sosteniendo la presentación de Falun Dafa en la mano, dijo que conocía Falun Gong por primera vez y le agradó mucho.

Desfile por el Día Mundial de Falun Dafa en Nueva York (foto de Jin Yu)

El practicante de Falun Gong, Yang Hanqing, quien distribuyó folletos para aclarar la verdad en la intersección de la calle 42, contó a los reporteros la historia de su familia: «Mi hermana Yang Li, todavía está detenida en el Cuarto Centro de Detención en Changchun por practicar Falun Gong».

Yang Hanqing llegó a Nueva York desde Changchun y comenzó a practicar con sus padres cuando tenía 5 años y la práctica de Falun Dafa se convirtió en parte de su vida. Dijo que cuando era joven, pudo predecir muchas cosas debido a su mentalidad pura al estudiar el Fa y practicar Dafa, lo que también lo ubicó entre los mejores en sus estudios.

Desfile por el «Día Mundial de Falun Dafa» en Nueva York (foto de Jin Yu)

Cuando se le preguntó por qué todavía insiste en cultivar, incluso cuando toda la familia está severamente perseguida, dijo: «El objetivo de la vida que se debe lograr mediante el cultivo es más alto que el de la sociedad común. La sublimación de la moralidad de los cultivadores hace que la vida tenga sentido.

Desfile por el «Día Mundial de Falun Dafa» en Nueva York (foto de Jin Yu)

Por ejemplo, en asuntos pequeños también habrá contenido de cultivación. ¿Cómo te va bien cuando no hay nadie? Los practicantes de Falun Gong usarán los estándares de Dafa para restringirse y les irá bien aun cuando no haya nadie, uno está ahí. No es fácil para las personas hacerlo bien.

Desfile por el «Día Mundial de Falun Dafa» en Nueva York (foto de Jin Yu)

Acababa de llegar a Nueva York hacia un año y pidió a la comunidad internacional que prestara atención a los practicantes de Falun Gong perseguidos y rescatara a su hermana.

Chen Jing, otra practicante de Falun Gong, aclaró la verdad a los peatones al costado del camino del desfile y pidió firmas para acabar con el PCCh. Entró en contacto con Falun Gong cuando estudiaba en la Universidad de Brenau en Georgia, EE. UU., antes de 1997.

Cuando el malvado PCCh persiguió a Falun Gong en 1999, dejó de practicar. Después de graduarse de la universidad, a medida que crecía, se sentía cada vez más confusa en la vida, no sabía por qué estaba viva, por lo que comenzó a buscar respuestas.

Practicantes celebrando el «Día Mundial de Falun Dafa» el 13 de mayo (foto de Jin Yu)

Ella pidió mucha información y fue a la iglesia y al budismo. Un día comprendió de repente: la gente vive para volver a sus verdaderos orígenes, pensó, ¿con qué camino puedo retornar a mi origen? ¿Cristianismo o Falun Gong? En ese momento decidió leer con atención los libros de Falun Gong. Comenzó a leer «Zhuan Falun» en serio y dijo: «¡Puedo ver y entender esta vez!». Desde ese momento, decidió participar en el estudio colectivo del Fa de los practicantes de Falun Gong y comenzó a entrar verdaderamente en la práctica de Dafa. Tuvo mucha suerte de que finalmente encontró una forma de vida brillante.

Desfile por el «Día Mundial de Falun Dafa» en Nueva York (foto de Jin Yu)

Dos niñas viajaron a Nueva York y vieron el desfile de Falun Dafa y se sorprendieron. Devon Michell sostuvo los materiales de presentación de Falun Dafa en su mano. Estaba un poco emocionada y dijo seriamente: «Es la primera vez que se sobre Falun Dafa, creo que Falun Dafa es bueno, veraz, compasivo y tolerante. Pero es injusto que sea perseguido en China. Esta cruel persecución debe detenerse de inmediato».

A un costado del desfile, algunos practicantes occidentales sostienen flores de loto en sus manos y hacen firmar a los peatones para terminar con el PCCh. Conforme crece el número de firmas, la gente se ha dado cuenta de la amenaza que significa el perverso PCCh para el mundo.

Desfile por el «Día Mundial de Falun Dafa» en Nueva York (foto de Jin Yu)

En la actualidad, 370 millones de chinos se han retirado de ser miembros del partido, de la liga juvenil y de los pioneros del PCCh. Poner fin al PCCh se ha convertido en una tendencia importante en el mundo. Cuando más y más personas vean claramente la maldad del PCCh, llegará el día final de la organización comunista y una nueva China sin el PCCh está a punto de llegar.

Los practicantes de Falun Gong celebraron el «Día Mundial de Falun Dafa» con la gente de Nueva York, consolidando un día significativo, para que innumerables personas aprendieran sobre Falun Dafa.

Te invitamos a ver el video del Desfile por el «Dia Mundial de Falun Dafa»

reportero Jin Yu

Editor a cargo: Xin Ji

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios