Se devela la agenda de la reunión del primer día de la Sexta Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh, y los medios oficiales vuelven a mencionar a ‘Los poderosos intocables’

0
117
En el PCCh, sólo Jiang Zemin y Zeng Qinghong alcanzan el título de "Poderosos intocables" (Foto: HECTOR MATA/AFP vía Getty Images)

El 8 de noviembre, primer día de la Sexta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh, la portada del medio oficial Diario del Pueblo publicó dos artículos seguidos sobre la lucha contra la corrupción, en los que volvieron a aparecer expresiones delicadas como: no hay una “garantía de exoneración” ni hay un “poderoso intocable», lo que se interpretó como una fuerte advertencia de Xi Jinping a las fuerzas anti-Xi.

En uno de los artículos, el Diario del Pueblo cita varias declaraciones clave hechas por Xi Jinping desde que llegó al poder en el XVIII Congreso Nacional del PCCh en relación con la lucha contra la corrupción de los funcionarios y hace un balance de cuántos funcionarios han sido investigados y examinados por los departamentos de inspección y supervisión de la disciplina desde diciembre de 2012 hasta mayo de este año, etc.

En el contexto de la Sexta Sesión Plenaria del PCCh que introducirá una resolución sobre la experiencia y los logros del centenario del PCCh, el Diario del Pueblo está preparando el terreno para un resumen de los llamados logros de Xi Jinping.

Sin embargo, desde otro punto de vista el artículo del Diario del Pueblo en el que afirma que en los últimos nueve años se ha investigado a 22.000 funcionarios a nivel de departamento y de oficina, a más de 170.000 a nivel de condado y de división y a 616.000 a nivel de Aldea y de sección, también expone el alcance de la corrupción en la oficialidad del PCCh.

Lo más interesante es que el artículo menciona cero tolerancia con los funcionarios corruptos y que “nunca hay una garantía de exoneración en el Partido y nadie puede ser un poderoso intocable”.

Esta cita originalmente de Xi Jinping, ha sido repetida en los medios oficiales del PCCh desde este año.

El erudito político y económico He Qinglian, escribió una vez un artículo en el que analizaba que sólo Jiang Zemin y Zeng Qinghong son considerados los «Poderosos intocables» en el PCCh.

El día de la apertura de la Sexta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh, que se espera que establezca el estatus de Xi Jinping dentro del partido, los medios de comunicación oficiales enviaron otra señal disuasoria contra los «Poderosos intocables» con la intención de despejar el camino a Xi.

Según la Agencia de Noticias Xinhua, en la 6ª Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh del día 8, Xi Jinping presentó un informe de trabajo al Pleno en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh y explicó al Pleno sobre esta tercera resolución histórica.

Editor: Lin Li

Corresponsal: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/563598

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios