Se espera que 17 provincias y ciudades chinas reduzcan a la mitad sus ingresos fiscales este año debido a la recesión económica

0
265
Bloomberg descubrió que 17 provincias y ciudades experimentaron un crecimiento negativo en los ingresos del presupuesto de su fondo este año. Entre ellos, el dato que da Sichuan es un crecimiento negativo del 50%, mientras que el de Jiangxi es un crecimiento negativo del 37%, seguido de Sichuan. (Fuente: Anthony Kwan/Getty Images)

A fines de la semana pasada, al menos 30 provincias, municipios y regiones de China habían publicado sus proyectos de presupuesto para este año, según información oficial del gobierno de Beijing. Quince de estas regiones esperan que el crecimiento de los ingresos del presupuesto público este año se reduzca a la mitad o más que el nivel de finalización real del año pasado. La industria cree que bajo el entorno económico lento, los gobiernos locales han reducido ampliamente sus expectativas de desarrollo para este año al formular sus presupuestos, incluso en algunas regiones desarrolladas como Beijing.

Bloomberg descubrió que hay 17 provincias y ciudades con un crecimiento negativo en los ingresos del presupuesto del fondo este año. Entre ellos, Sichuan reportó un crecimiento negativo del 50%, mientras que Jiangxi registró un crecimiento negativo del 37%, después de Sichuan.

Los ingresos del fondo del gobierno provienen principalmente de los ingresos por transferencia de tierras. Esto muestra que el gobierno local es muy pesimista sobre el desarrollo del mercado de subastas de terrenos este año y las expectativas para el desarrollo del mercado inmobiliario también serán menos optimistas.

Además, Beijing, Jiangsu, Zhejiang y otros lugares también vieron una situación en la que la tasa de crecimiento de los ingresos del presupuesto público general se redujo a la mitad en comparación con el nivel real del año pasado. La industria cree que, en el entorno económico actual, las regiones desarrolladas no pueden lograr una verdadera autonomía. El informe presupuestario muestra que los ingresos del gobierno local estarán bajo presión este año.

El analista He Xu dijo a Sonido de la Esperanza, que se espera que el gobierno local reduzca a la mitad, principalmente por la caída del mercado inmobiliario y el golpe causado por el bloqueo y las políticas de prevención de pandemias. La incapacidad de los promotores inmobiliarios para desarrollar su negocio ha afectado gravemente a los ingresos fiscales de los gobiernos locales y también llevará a que los problemas sociales y económicos se desarrollen como una bola de nieve, con cada vez más dificultades acumuladas.

La provincia de Zhejiang y otros lugares dijeron en el informe presupuestario de este año que la situación actual de ingresos y gastos financieros en varios lugares sigue siendo grave y los desafíos que enfrentan son grandes.

Zhu Suzheng, director de S&P Global Ratings, le dijo a Bloomberg: se estima que los ingresos totales de los gobiernos locales en China este año pueden ser un 16% inferiores al gasto total. La proporción de personas que llegan a fin de mes está cerca del nivel más alto desde el brote.

Reportero: Liu Fangli

Editor: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios