Se incrementa la venta de mochilas antibalas

Los padres de familia estadounidenses buscan proteger a sus hijos de eventuales tiroteos en escuelas, después de la matanza del viernes pasado en una primaria de Connecticut.

 Es por ello que la venta de mochilas y ropa para escolares a prueba de balas en Estados Unidos incrementó sus ventas hasta un 500%, tras la masacre en Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 20 alumnos y siete adultos.

La compañía BulletBlocker, con sede en Masachusets, duplicó sus ventas en los últimos días y anunció en su sitio electrónico una rebaja en el precio de las mochilas.

La empresa vende mochilas con un panel removible de material a prueba de balas, así como esas piezas sueltas para colocarse en cualquier otro tipo de mochilas por 179 dólares.

El material no resiste balas a gran velocidad, como las que fueron disparadas con rifle semiautomático en Connecticut, pero detienen disparos de pistolas calibre nueve milímetros, según pruebas realizadas.

Por otra parte, el resurgimiento sobre la prohibición de la venta de armas de asalto a raíz del tiroteo, ha aumentado la compra de pistolas y rifles en ese país.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios