Bajo la influencia de inundaciones y epidemias en el sur, la capacidad de producción de granos en China ha atraído gran atención de diferentes comunidades. Aunque las autoridades de Beijing publicaron datos que afirman que China tuvo una excelente cosecha de cereales de verano este año, con un aumento inter anual del 0,9%. La gente del continente señaló que el porcentaje en el informe de producción de granos del PCCh, aún está en duda. Con respecto al impacto del desastre de la inundación, los expertos agrícolas nacionales admitieron que las inundaciones que barrieron en el sur tuvieron un mayor impacto en la producción de alimentos en muchas áreas, y en áreas con desastres severos, no habría cosecha.

El PCCh anuncia buena cosecha de granos de verano

Recientemente, varios medios oficiales chinos publicaron artículos que afirman que las últimas estadísticas oficiales muestran que la producción total de cereales de verano de China este año es de 142.81 millones de toneladas, un aumento de 1.208 millones de toneladas o 0.9% con respecto al 2019.

Los informes sostienen que, según la interpretación de las oficinas de estadística, de cereales de verano, la cosecha tiene una base en la realidad; la superficie sembrada este año tiene una caída del 0,7% de la superficie cultivada de trigo se redujo un 1,2% sin  embargo el rendimiento por hectárea aumento, así es como produjo una buena cosecha de granos en verano. La producción de área aumentó en 1.6% este año, y el trigo por unidad de área aumentó en 1.8%.

En este sentido, muchos internautas del continente expresaron serias dudas, «por temor a informar falsamente la producción de alimentos». Algunas personas también condenaron que durante el Gran Salto Adelante (movimiento político 1958 a 1960, época que la gente se murió de hambre), el PCCh engañó a la gente común al decir que producía 10,000 toneladas por hectárea. Ahora este método de victoria espiritual podría regresar.

Internauta Houde ****: No envíe esta noticia si no hay problemas de comida.

Internauta de Beijing «** Piao Piao»: el pescado, la carne y las verduras ahora son muy caros. Los precios suben y suben que ya alcanzan el cielo, por supuesto, todavía puedes comer fideos, sopa de arroz y bollos al vapor todos los días, el tema es que los niños no pueden mantenerse al día con esta nutrición, el precio de las verduras es muy alto y mi salario es muy bajo no puedo mantener mi vida.

Mesi **: El grano en el depósito es solo grano digital, así que estén atentos a la crisis alimentaria.

Varios lugares han sido afectados por los desastres, expertos agrícolas de China continental advierten que por las inundaciones no habrá cosecha

Con respecto al impacto de las inundaciones del sur en la producción de granos, los medios oficiales del Partido Comunista Chino «diario del pueblo» no mencionaron nada en el artículo, solo afirmaron buena cosecha de grano, con suficientes reservas, y es totalmente capaz de garantizar el suministro de alimentos.

Pero, de hecho, el área afectada por las inundaciones en China continental no puede subestimarse. Tomemos como ejemplo la provincia de Jiangxi, afectado por el desastre. La Agencia Provincial de Defensa señaló en una conferencia de prensa el 23 de julio que 13.169 millones de hectáreas de cultivo de la provincia se vieron afectadas por las inundaciones. La temporada de inundaciones se encuentra en el período crítico de la cosecha de primavera-verano de arroz, por lo que ha causado daños en el arroz.

Además de Jiangxi, muchas áreas como Anhui, Hubei y Chongqing también se han visto afectadas por inundaciones devastadoras, causando daños a grandes extensiones de tierras de cultivo. Algunas áreas se han sumergido completamente bajo el agua, lo que tiene un impacto significativo en la capacidad de producción de alimentos. El PCCh no ha declarado oficialmente la situación de inundación real de las tierras agrícolas en todo el país.

Con respecto al impacto por la inundación, el medio de comunicación de China FINANZA publicó una declaración de un experto en agricultura de China continental de que el impacto de la inundación en la producción de alimentos es relativamente grande e incluso devastador. En áreas con inundaciones severas, puede que no haya cosecha, y la situación de inundación puede tener un grave impacto. También será afectada la siembra de otoño; que representa aproximadamente las tres cuartas partes de la producción anual de granos. 

Las provincias que no fueron afectadas por las inundaciones igual no tendrán cosecha

Por otro lado, muchas provincias y regiones de China continental que no se vieron afectadas por las inundaciones, se vieron afectadas por otros diversos desastres: como la sequía, el granizo, el clima anormal, plagas de cultivo y el bloqueo epidémico, también fue difícil aumentar la producción de granos en el verano.

Según los datos publicados por los departamentos agrícolas y rurales del PCCh la semana pasada, además de las fuertes lluvias (inundaciones del sur) este año, algunas áreas se vieron afectadas por granizo, aire frío y otros desastres, hubo cortes de producción y no hay cosechas. Seis provincias, incluyendo Shandong, Hebei, Shanxi y Gansu, tuvieron 698.000 hectáreas de cultivos que han sido afectadas por varios desastres, de los cuales 189,000 hectáreas no tienen cosecha.

En respuesta a esto, algunas personas del continente dejaron un mensaje que decía: «La parte oeste de Guangdong sufre de sequía, por lo que debes llevar agua para plantar». «Este año hay una sequía severa en el noreste de China. Desde la primavera ha llovido poco, entró el verano y no hay viento y sin viento como viene la lluvia». «La mitad del país está en sequía. Solo los agricultores saben si aumentará la cosecha».

Reportero: Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/405367?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios