El incendio se declaró en la tarde del 14 de febrero en la antigua aldea de Om Diem, situada en el condado autónomo de Changyuan, ciudad de Lincang, Provincia de Yunnan, que es conocida como «la última tribu primitiva de China». Debido a que las cabañas están conectadas entre sí, es difícil de apagar el fuego.

Según informe oficial, el incendio fue controlado inicialmente y no hubo víctimas.

Según medios de comunicación locales, el incendio se inició aproximadamente las 17:30 horas y se extinguió unas tres horas después. El incendio se produjo principalmente en una casa de nueva construcción. Por el momento no se ha informado de que haya habido víctimas.

Se dice que la antigua aldea de Om Diem es la etnia Wa mejor conservada de China y ha sido aclamada como «la última tribu primitiva de China» por la revista National Geographic. Om Diem en la lengua Wa, significa «rodeado de nubes» y está situada a orillas del río Lanchang, rodeada de nubes todo el año.

Según un voluntario de los Amigos de las Aldeas Antiguas, la re planificación de la aldea de Om Diem en los últimos años ha contado con la oposición de algunos habitantes de la zona, y el nuevo plan no se ajusta a la filosofía de algunos conservacionistas de antiguas aldeas.

(Ver segundo video del siguiente hilo del Twitt)

Comentarios de los internautas.

«¡Es desgarrador ver el incendio que ha afectado hoy a Om Diem! Hace diez años, vine aquí por casualidad en verano y me acogieron para pasar una noche. Me impresionó la sencillez de la gente, las casa en grupo, no ponen llave en la puerta en la noche, adora al vacuno como dioses. Rezo por la seguridad de los lugareños».

«La última tribu primitiva de China, los Om Diem, espero que se pueda conservar, lo más importante es que no haya muertos ni heridos. Es una época del año desgarradora».

«He estado allí dos veces, pero mi impresión de Om Diem sigue siendo el té amargo que tuesta el abuelo con larga barba, los cráneos de vaca que cuelgan de los árboles centenarios, los pesados huesos de madera viejos, los niños que corren por el pueblo hablando en chino de forma poco hábil y el «Jialing Sai», en el que muchos aldeanos cantan y bailan con entusiasmo delante del pueblo cada vez que entramos en Om Diem. La belleza salvaje y la vitalidad del pueblo me produjeron un impacto que todavía no puedo olvidar. Pero hoy, la última tribu primitiva de China ha desaparecido en el fuego».

«En mi vida, vi arder Notre Dame en París, vi cómo Jiuzhaigou se derrumbaba por la mitad y ahora Om Diem, al ver en ruinas las mismas cosas hermosas que una vez vi con mis propios ojos, me pregunto si ya no nos merecemos esto. Estoy realmente desconsolado hasta la muerte».

«La antigua aldea de Om Diem es la aldea de la etnia Wa mejor conservada de China, aclamada por National Geographic como «la última tribu primitiva de China» y de hecho una de las aldeas primitivas mejor conservadas de China…» Pero un gran incendio ha hecho desaparecer completamente esta bonita Aldea.

Reportero: Fu Ming

Editor: Hao Yan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/474365?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios