Se revela un virus muy contagioso en Dalian y se teme el cierre de la ciudad

0
142
Grave brote en Dalian (Crédito de la foto: captura de pantalla de video)

El 10 de noviembre, Dalian entró en el sexto día de la actual ronda de la feroz epidemia. Las autoridades informaron de 17 nuevos casos autóctonos confirmados y 15 infecciones asintomáticas en el mismo día.  Acumulando 67 nuevos casos locales confirmados y 70 infecciones asintomáticas autóctonas en 6 días.

Los internautas expusieron que el Segundo Hospital de la Universidad Médica de Dalian emitió un aviso en el que afirmaba que la cepa de la variante Delta presente en Dalian era más contagiosa que el virus presente en Gansu, Mongolia Interior y Heilongjiang. Las autoridades emitieron una circular en la que se pedía a todo el personal que «no saliera de Dalian a menos que fuera necesario» y las medidas adoptadas se acercaban al cierre de la ciudad.

Según informes de los medios de comunicación oficiales, el 10 de noviembre, las autoridades de Dalian informaron que entre las 00:00 y las 24:00 horas del 9 de noviembre, hubo 17 nuevos casos locales confirmados y 15 nuevas infecciones locales asintomáticas en Dalian. Desde las 00:00 horas del 4 de noviembre hasta las 24:00 horas del 9 de noviembre, se confirmaron 67 casos en Dalian. Hasta ahora, hay 13 zonas de riesgo medio en Dalian.

Pero los internautas locales cuestionaron el anuncio oficial de las cifras de la epidemia: «32 cada día durante tres días consecutivos, ¿Por qué son 32 casos todos los días y tres días consecutivos?»

Según informes de los medios de comunicación oficiales, Dalian notificó el 9 de noviembre que para el 8 de noviembre había cinco nuevos casos locales confirmados del virus PCCh y 27 casos autóctonos asintomáticos de infección.

También se informó que el 8 de noviembre, la ciudad de Dalian reportó que entre las 00:00 y las 24:00 del 7 de noviembre, hubo 20 nuevos casos confirmados de neumonía del Nuevo Coronavirus autóctono y 12 infecciones asintomáticas en Dalian.

Cibernautas informados revelaron que el Segundo Hospital de la Universidad Médica de Dalian emitió un anuncio sobre la prevención y el control de la epidemia, afirmando que «la situación de la prevención y el control de la epidemia en Dalian es muy grave y crítica» y que era “más grave y crítica que el brote de 22/7 y 15/12 de 2020”. El virus de Dalian no procede de la misma fuente que los de Gansu, Mongolia Interior y Heilongjiang, sino que es una «variante más infecciosa de Delta».

El brote de Dalian en 2020 duró 39 días y dio lugar a 118 casos confirmados e infectados asintomáticos. El brote «15/12» de finales de 2020 duró 22 días y provocó 82 personas infectadas.

Según los medios de comunicación oficiales locales, Dalian emitió otra circular el 9 de noviembre sobre no salir de Dalian a menos que sea necesario: «A partir de ahora, las personas que salgan de Dalian deben tener una prueba de ácido nucleico de 24 horas negativa, una tarjeta de viaje del Consejo de Estado y un código verde con un código sanitario de Liaositong, y pasar por el proceso de aprobación para salir de Dalian».

La circular exige que todo el personal del gobierno, empresas e  instituciones reciban una carta oficial de sus unidades, aprobada por el jefe principal y con un sello oficial. El resto del personal debe recibir una carta oficial de sus calles, aprobada por el jefe principal y con un sello oficial.

Según el informe, a partir de las 8:00 horas del 10 de noviembre, la empresa de Gestión de la explotación de autopistas de la provincia de  Liaoning, implementó el control del tráfico en 36 estaciones de peaje, incluyendo Zhuanghe, en la autopista en la zona de Dalian. Es decir, la entrada estaba cerrada (los vehículos de material de prevención y control de epidemias y los vehículos de rescate con permiso podían seguir pasando) y la salida era normal.

Los internautas analizaron que se trataba de un cierre encubierto de la ciudad, en el que se controlaban todas las salidas y se impedía que la gente saliera de Dalian, ya que ninguno de los «líderes clave» se atrevía a «aprobar» que nadie saliera de la ciudad a voluntad.

Los internautas locales se mostraron asustados por las medidas oficiales adoptadas para prevenir y controlar la epidemia y descontentos con las autoridades por mantener oculta la situación:

«¿No se podría haber emitido la trayectoria un poco antes?»

«¿Y no se indica si se encontró en la zona de cuarentena o se detectó en la comunidad? La gente lo habría evitado cuando estaba fuera de casa».

«Se han cerrado varios supermercados en el Estado Dorado, ¿por qué? Los coches de la policía están aquí, da mucho miedo».

«Los medios de comunicación de Shenyang lo anuncian antes que ustedes, no sé qué pasa dentro, ¿o es que llegan tarde al trabajo?»

«¿Se puede enviar la trayectoria antes, Me preocupo por cuántos nuevos se añaden además de Zhuanghe?»

«Un paciente en Dalian, entró en varios hogares para reparar los aparatos eléctricos. Todos los técnicos deben protegerse, tomar las órdenes, prestar atención a traer una máscara y hacer las prevenciones de protección».

Según los informes, tres de los casos confirmados notificados el día 9 eran un vendedor y cocinero de comedor universitario, un pastelero y un trabajador de comedor en Zhuanghe. Ahora que el comedor universitario está cerrado, los estudiantes universitarios no pueden ni siquiera conseguir una comida y han estado publicando en Weibo quejándose de ello.

«Alguien puede resolver el problema de la alimentación para los estudiantes universitarios en Zhuanghe, este poquito de comida en dos días, realmente no se aguanta más».

«El almuerzo está disponible, entregado a las 10:30 pm. El tofu esta perdido».

«El comedor estaba cerrado, los estudiantes y voluntarios han comido hoy, era un bollo al vapor, dos pepinillos y una sopa de arroz. Algunos sin sopa de arroz eran dos bollos al vapor y un pepinillo».

«Buenos chicos yo ya estaba loco de hambre, que no presté atención si los hongos están cocinados, lo comí todo. El tofu perdido también lo comí todo, tengo miedo de despertar en medio de la noche con hambre».

Editor: He Jingtian

Reportero: Fu Ming

https://m.soundofhope.org/post/564312

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios