El principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fue asesinado recientemente en la parte oriental de la ciudad capital de Teherán, Absard. El 29 de noviembre, medios iraníes expusieron los detalles del asesinato y señalaron que todo el movimiento duró 3 minutos, el cual fue realizado por una ametralladora a control remoto, en el lugar de los hechos no se encontró a ningún asesino.

Aunque los medios originales informaron que Mohsen Fakhrizadeh fue emboscado y asesinado por varios hombres armados, la agencia de noticias Fars de Iran, informó que Fakhrizadeh y su esposa fueron escoltados por tres autos guardaespaldas a la ciudad de Absard en Teherán. Cuando el automóvil líder abandonó el convoy para verificar la seguridad del destino, el automóvil de Fakhrizadeh fue repentinamente alcanzado por una bala. Pero Fakhrizadeh pensó que el vehículo no funcionaba bien, así que salió del coche blindado. En ese momento, una ametralladora a control remoto disparó violentamente contra Fakhrizadeh desde un automóvil Nissan estacionado a 150 metros del convoy, recibió al menos 3 disparos, y su guardia también recibió disparos

Luego, el automóvil Nissan explotó, sin dejar evidencia. El informe dice que todo duró solo 3 minutos y se completó con armas automáticas controladas a distancia. No hubo asesinos en el lugar. A excepción de Fakhrizadeh y sus guardaespaldas, no hubo otras bajas.

Se dice que cuando el gobierno iraní rastreó la identidad del propietario del automóvil Nissan, descubrió que el propietario ya se había ido de Irán el 29 de octubre.

La muerte de Mohsen Fakhrizadeh se convirtió en la quinta persona asesinada de Irán involucrada en un programa nuclear en 10 años. Después del incidente, estallaron protestas en Teherán, Irán, contra Estados Unidos e Israel.

Después del incidente, el presidente iraní Hasan Rohani señaló a Israel como el culpable. Diako Hosseini, investigador principal del Centro de Investigación Estratégica del Departamento de Investigación de la Presidencia iraní, dijo que Irán es muy consciente de los intentos de Israel de forzar un conflicto más violento entre Irán y Estados Unidos antes de que el presidente estadounidense Trump renuncie en enero del próximo año. Una vez que Biden asuma el cargo, será difícil reparar las relaciones entre los dos países.

También dijo que la muerte de Fakhrizadeh no le permitirá a Israel obtener ningún logro significativo, ya que el programa de armas nucleares de Irán tiene una estructura sólida y ha entrenado a un gran número de jóvenes científicos, no depende de una sola persona, aunque el asesinato fue planeado por «Benjamin Netanyahu primer ministro de Israel eso hace que Irán se sienta más inseguro».

El periodista israelí Yossi Melman tuiteó que la muerte de Fakrizadeh fue «un gran golpe psicológico y profesional para Irán» y fue re tuiteado por Trump.

Las elecciones estadounidenses se encuentran actualmente en un momento delicado, y el régimen iraní también está en la lista de fuerzas extranjeras que interfieren con las elecciones estadounidenses. Los comentarios externos indican que el asesinato ha agregado variables a la relación entre Estados Unidos e Irán. Anteriormente, la administración Trump había estudiado la posibilidad de bombardear los crecientes materiales nucleares iraníes. Sin embargo, hasta el momento no hay información que demuestre que el asesinato estuviera relacionado con Estados Unidos.

A principios de 2020, Qasem Soleimani, la figura número 2 de Irán, fue asesinado por ataque de un dron militar estadounidense. Después del incidente, el Pentágono declaró que la medida fue para proteger al personal estadounidense enviado en el extranjero. Porque Soleimani estaba haciendo planes activamente para atacar a los diplomáticos y soldados estadounidenses en Irak. Trump enfatizó en ese momento que el propósito estadounidense no era iniciar una guerra, sino detenerla.

El movimiento estratégico de Estados Unidos para capturar a los ladrones fue primero capturar al jefe de ladrones, esta acción fue apoyada por muchos gobiernos y también ganó elogios de muchos internautas. Algunos cibernautas dijeron: «Las nuevas tácticas de decapitación selectiva deben promoverse enérgicamente para así evitar las muertes, lesiones de soldados, civiles e impedir guerras. Son los responsables de la toma de decisiones en el nivel superior los que causan problemas, con la decapitación hace que los tiranos que quedan, mueran de miedo, no puedan dormir en la noche». Algunos internautas piensan que la pesadilla de matones y tiranos del PCCh y Corea del Norte ha comenzado.

Reportero: Gao Jianwen

Editor: Yuntian

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/448420?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios