Secretario de seguridad nacional (DHS): abrirá la puerta que podría acoger a un millón de inmigrantes cada año

0
260
Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas (Crédito de la foto: AP)

El gobierno de Biden planea «abrir la puerta» a la inmigración, dijo el 16 de marzo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), refiriéndose principalmente a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Predijo que las admisiones podrían llegar a un millón de personas por año.

En su última declaración, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo: «Hay una necesidad urgente de reestructurar el sistema de asilo de Estados Unidos. Hay que mejorar el proceso de inmigración para los niños no acompañados (inmigrantes ilegales). También publicaremos pronto nuevas normas para aplicar las reformas sistémicas. Todo el proceso de solicitud de asilo, que antes tardaba años, podría tardar sólo unos meses tras la reforma.»

Mayorkas es un abogado que ha sido criticado anteriormente por sus opiniones de que “EE.UU no es una nación de estadounidense» y «EE.UU es una nación de inmigrantes».
«La reforma migratoria no hará tambalear nuestros valores y principios como nación», dijo Mayorkas. «Nuestro objetivo es crear un sistema de inmigración seguro, legal y ordenado. Este sistema se basa en nuestras prioridades más básicas: asegurar nuestras fronteras, atender la situación de los niños (inmigrantes) como exige la ley y reunir a las familias.

Como señaló el Presidente en su Orden Ejecutiva, asegurar nuestras fronteras no requiere que ignoremos la humanidad de quienes intentan cruzarlas. Somos tanto una nación de leyes como una nación de inmigrantes. Es una de nuestras tradiciones más orgullosas».

Esta semana, el gobierno de Biden reconoció que la frontera de Estados Unidos está ahora en «crisis», ya que el número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera se disparó a 100.441 sólo en febrero de este año, acercándose a un récord de 144.116 a mediados de 2019. Pero la declaración de Mayorkas parece sugerir que las autoridades no están dispuestas a controlar el número de inmigrantes.

El medio estadounidense Breitbart denunció que, como secretario de Seguridad Nacional, Mayorkas abre la frontera a los inmigrantes ilegales, ayuda a esos solicitantes de asilo a permanecer en Estados Unidos, aunque no están siendo perseguidos, salen de su país sólo por razones como la pobreza familiar y la violencia callejera.

El 1 de marzo, tras una reunión por vídeo con Biden, el presidente mexicano Obrador dijo: «Los inmigrantes ilegales ven a Biden como el presidente de la inmigración y muchos sienten que pueden llegar a Estados Unidos (por eso se dirigen a la frontera)».

El 15 de marzo, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado en el que afirmaba que la «imprudente y temeraria política de puertas abiertas de la administración Biden ha contribuido a una crisis humanitaria de menores no acompañados que cruzan la frontera de Texas. Las políticas de Biden están poniendo en peligro la salud y la seguridad de la gente de Texas y poniendo a los niños en riesgo de los cárteles y los traficantes».

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) muestran que entre octubre de 2020 y enero de 2021, la Patrulla Fronteriza del Suroeste se encontró con 296.259 inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera mientras estaban de servicio, un aumento del 79,6 por ciento respecto a los 164.932 del mismo período del año pasado.

Editora: Zhang Lily
Reporter: Liu Jinxin
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios