Secretos del ejercicio que hacen que la grasa se pierda naturalmente

Da clic a la imagen para ampliarla
Cuando se está volviendo muy delgado o llegó a un estancamiento, la pérdida de grasa no es solo acerca de las calorías que consume y las que quema, se trata más bien de su entorno hormonal.

Cuando usted está alcanzando el límite a través de un estancamiento en pérdida de grasa o tratando de llegar a la fase final de la delgadez, las cosas se ponen un poco más oscuras que lo normal con la pérdida de grasa tradicional.

En lugar de hacer dieta en exceso con el fin de crear un déficit de calorías, nos enfocamos en cambio en la creación de deuda energética por medio de protocolos de ejercicio diseñados inteligentemente. Además, mantener la ingesta alta de energía asegura que los niveles de leptina no caigan y lancen otra llave inglesa hormonal en el cuerpo.

Porque cuando usted se está volviendo muy delgado o llegó a un estancamiento, la pérdida de grasa no es solo acerca de las calorías que consume y las que quema, se trata más bien de su entorno hormonal.

Cuando perdió las primeras 20 o 30 libras o independientemente de la cantidad de libras, has perdido la grasa “fácil”. Ahora, la grasa esta específicamente en áreas difíciles, y cuando estás tratando de librarte de esas últimas obstinadas 5 o 10 libras, es una batalla hormonal.

Y solo hay una forma de ganar: Combatir hormonas con hormonas

En una información anterior, expliqué las tres hormonas específicas que causan los tres tipos más comunes de almacenamiento de grasa regional:

1. El estrógeno:

La hormona sexual femenina responsable de bajar los patrones de almacenamiento de grasa en el cuerpo.

2. La insulina:

O más bien, resistencia a la insulina; esta hormona influye mucho en el almacenamiento de grasa en la parte baja del torso y zona baja de la espalda.

3. El cortisol:

Propiamente llamada la hormona del estrés es parte de la causa de que tengas más flacidez que músculo abdominal.

Esas son sus enemigos.

Y en realidad se puede aumentar la producción de otras hormonas que compensan las anteriores “malas” hormonas a través de la manipulación de métodos de ejercicio.

El estrógeno VS testosterona

¿Cómo más se puede combatir el estrógeno, sino con la testosterona? En pocas palabras, cuando se trata de pérdida de grasa y ganar músculo, la testosterona = bueno, el estrógeno = malo.

Es por eso que los atletas profesionales, fisicoculturistas y los que beben mucho alcohol en la costa de Jersey usan esteroides ilícitos que son derivados de la testosterona.

Pero vamos a aumentar los niveles de testosterona de forma natural a través del ejercicio. Esto no sólo aumenta el efecto de quema de grasa en sus ejercicios, sino que también le ayudará a deshacerse de la grasa en la parte baja del cuerpo.

Debo mencionar aquí algo para aliviar cualquier preocupación: No es posible producir una cantidad perjudicial de testosterona a través del ejercicio. Así que, mujeres,  no tienen por qué preocuparse de cualquier efecto masculinizante. El ejercicio solo produce lo que podríamos llamar una “alta” cantidad de testosterona desde una perspectiva fisiológica, en relación con lo que su cuerpo produce normalmente. Para los chicos, esto significa que este ejercicio le ayudará a formar un poco más de músculo, no músculo con esteroides.

En este momento, sé que estás pensando: “Está bien romano, vamos al grano, ¿qué hago?”

La respuesta es densidad de ejercicio

Densidad de ejercicio puede ser definido como la cantidad de trabajo que haces en una determinada cantidad de tiempo durante una sesión de ejercicio, y el aumento de la densidad de ejercicio es una de las mejores formas de estimular su cuerpo para producir y liberar más testosterona. Si desea aumentar la densidad, puedes hacer más trabajo (series, repeticiones, o ambos) en la misma cantidad de tiempo, o hacer la misma cantidad de trabajo y reducir el tiempo en el que lo haces.

Y yo he venido con un método de densidad en el ejercicio que es específico para la radical pérdida de grasa, y esto significa que no solo va a producir la testosterona necesaria para mitigar el problema de grasa regional, sino que también perderá más grasa en general. Bastante bien, ¿verdad?

Así que de esta manera es cómo lo hacemos.

Como ejemplo, vamos a elegir 3 ejercicios: levantar la pesa hacia arriba, la fila mancuerna inclinado hacia adelante levanta las pesas trayéndolas al cuerpo, y la posición en cuclillas o también conocida como hacer sentadillas.

Hágalos en forma de circuito, realícelos uno tras otro con poco descanso entre ellos.

Suena casi como cualquier protocolo de entrenamiento en circuito, ¿verdad?

Estás equivocado.

En lugar de tener un número determinado de repeticiones, vamos es a estar realizando cada uno de estos ejercicios por vez, usted simplemente tiene que hacer tantos como pueda en un período de tiempo determinado.

Para hacerlo más fácil, vamos a decir que hiciste cada uno de los ejercicios anteriores por 30 segundos. En la realización de un circuito de este tipo, sus resultados podrían tener este aspecto:

Levantando las pesas hacia arriba: Mancuernas o pesas de 25 libras. 20 repeticiones

La fila mancuerna: Mancuernas de 40 libras. 18 repeticiones

Sentadilla: Mancuernas de 100 libras. 22 repeticiones

No está mal, pero aquí es donde se pone difícil.

Vamos a aumentar el peso en un 10-20%, y tratar de hacer más repeticiones.

¿Le parece imposible? No lo es. Debido a la unión neuromuscular y la activación neural, en casi todos los casos, usted será capaz de hacerlo.

Su segundo intento en ese circuito podría tener este aspecto:

Levantando las pesas hacia arriba: mancuernas de 30 libras. 23 repeticiones

La fila mancuerna: Mancuernas de 50 libras. 20 repeticiones

Sentadilla: Con barra de pesas de 120 libras. 25 repeticiones

Sé que estás teniendo problemas para creer que el resultado es aún posible, mucho menos común, pero pruébalo por ti mismo!

El ejercicio de densidad es divertido, basado en los retos, se quema mucha grasa, y lo más importante, es una de las mejores modalidades de ejercicio para aumentar la producción de testosterona y su liberación, que le ayudará a perder grasa corporal difícil en las partes abdominales y más grasa en general.

Por John Romaniello – www.romanfitnesssystems.com

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios