El virus del PCCh (neumonía de Wuhan) golpeó fuertemente a la economía, las autoridades chinas con el fin de proteger a las «Seis estabilidades» empujó urgentemente para volver al trabajo. También en marzo, según datos oficiales del Índice de Gestores de Compras, frecuentemente denotado como PMI por las iniciales en inglés Purchasing Managers’ Index, están recuperando crecimiento, sin embargo, una compañía de investigación de EE. UU., ha descubierto a través de datos satelitales que la tasa de recuperación oficial no es correcta y que la economía china aún está lenta.

Según un informe de la revista Barron’s, la compañía de investigación Space Know Research de San Francisco, EE. UU., utilizó tres satélites para recopilar datos infrarrojos de más de 5,000 puntos de suministros en China, y compiló un «Índice de Actividad Amplia» y descubrió que esta cadena de suministros continúa reduciéndose significativamente. Los últimos datos semanales de la compañía publicados el 5 de abril mostraron un resultado negativo de 0.2%, el más bajo desde el brote. El CEO de Space Know, Jeremy Fand, dijo que estos datos muestran que la economía de China sigue cayendo, lo cual es muy diferente de la declaración oficial.

Además, Space Know usó satélites para recopilar valores de metano y ozono sobre China para comprender el estado de la contaminación del aire. Se descubrió que la actividad económica de China seguía siendo lenta en comparación con el período anterior; el índice de contaminación del aire que publica la compañía a finales de marzo es el mismo índice a fines de febrero.

En cuanto a los datos de iluminación nocturna de China, aún son buenos. Fand señaló que China no cayó en la oscuridad durante la epidemia, porque el cierre de fábricas se reemplazó con la operación hospitalaria, y algunos fabricantes cambiaron su producción a máscaras y respiradores.

Los datos satelitales demuestran que la escena de recuperación creada por las autoridades es contradictoria. De hecho, después de la reanudación del trabajo, muchas compañías han dejado de producir, recortaron personal o cerraron debido a la falta de pedidos.

Cao De Wang, presidente del Grupo Fuyao, «Rey del Cristal» de China, también dijo que ahora la cadena de suministro se ha roto y la demanda en el mercado se ha reducido. ¿A quién le vendo las cosas que produzco? Ahora estoy más preocupado por el tema de la alimentación, sobrevivir es el problema clave.

Reportero de Sonido de la Esperanza: Song Yue

Editor: Cai Hong

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios