Durante la epidemia del virus del PCCh en Wuhan, Chen Qiushi y Fang Bin dos ciudadanos que realizaron sus propios videos y los subieron a la web y el exreportero de CCTV, Li Zehua estuvieron desaparecidos. Recientemente, el 3 de abril, el internauta @goodrick8964 dijo en Twitter: «¡Los tres ciudadanos investigadores independientes, finalmente han aparecido! Chen Qiushi ha sido sentenciado a 1 año de prisión, Fang Bin a 5 años de prisión y Li Zehua estará bajo arresto domiciliario durante medio año! ¿Acaso estas sentencias que son solo por difundir la verdad, vienen a consolar a los muertos? ¡Solo llevando a prisión al principal culpable es el mejor consuelo para todas las víctimas inocentes!

La noticia atrajo la atención de los internautas, y todos dejaron mensajes que decían: «¡El que descubre la verdad tiene la culpa, y los que mienten y encubren la verdad se llevan el mérito! ¡Es una sociedad que no distingue entre blanco y negro!», «¡Esta vida definitivamente limpiará a los mafiosos comunistas de la tierra!», “Culpas y cargos infundados sobre personas buenas”.

Según la celebridad de Internet Jiang Minzheng Edwin Yi Ke, reveló en su canal de YouTube, que una fuente le proporcionó información confiable y le dijo que el 13 de marzo, los funcionarios de la Oficina del Gobierno Provincial de Hubei, la Oficina del Comité del Partido Municipal de Wuhan, el Departamento de Seguridad Pública Provincial de Hubei y el Departamento de Casos Especiales de Beijing, celebraron una reunión especial para tratar sobre los tres ciudadanos de Wuhan.

Esta reunión tuvo como resultado que Chen Qiushi fuera sentenciado a un año de prisión por «Provocar peleas y problemas», sin derecho a apelación. Fang Bin fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito de «reunir multitudes para perturbar el orden público», lo que puede privarlo de derechos políticos durante más de 3 años. Li Zehua vivirá bajo arresto domiciliario durante 6 meses, quien vigilará no será seguridad pública o seguridad del Estado, sino su madre.

Jiang Minzheng también declaró que había proporcionado la información a la persona de contacto de Chen Qiushi y le pidió que lo transmitiera a los padres de Chen.

Chen Qiushi llegó a Wuhan en la víspera del cierre de Wuhan, y aseguró a todos frente a la cámara que sus informes nunca harían rumores y buscarían la verdad de los hechos. El 7 de febrero, le dijo a su madre en YouTube que iba a filmar la situación del Hospital Wuhan Fangcang, y perdió el contacto a partir de entonces.

El investigador independiente de Wuhan, Fang Bin, quien se aventuró a investigar por su cuenta los hechos de la epidemia de neumonía del PCCh que fue ocultado por el Partido Comunista Chino. El fotografió el 5º Hospital de Wuhan y grabó video donde se retiraron 8 cadáveres en el lapso 5 minutos. Fue arrestado en su casa de Wuhan el 10 de febrero. Recientemente hay noticias de que Fang Bin está detenido en la prisión de Wuchang.

El exreportero de CCTV Li Zehua desapareció el 26 de febrero. Su desaparición parece tener una relación importante con los temas delicados del Laboratorio de Bioseguridad de nivel 4 de Wuhan del que se sospecha es la fuente del brote y los crematorios de Wuhan.

El 26 de febrero, Li Zehua declaró en un video de YouTube que, por visitar el Instituto de Investigación del Virus en Wuhan, estaba siendo perseguido por la policía Estatal. Cuatro horas después estaba transmitiendo en vivo y varias personas con cubre bocas irrumpieron en su habitación, la transmisión en vivo quedó en pantalla negra.

Reportero, Fu Ming Zhen

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/362797

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios