Semana de descuentos para los amantes de la cocina peruana en Buenos Aires

todosobregastronomia.wordpress.com

En la actualidad hay más de 200 restaurantes peruanos en la Ciudad. Y a partir de hoy y hasta el domingo, 19 de ellos ofrecerán menús especiales en la 3° edición de Hágase Perú.

todosobregastronomia.wordpress.com
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

El objetivo de la Semana de la Cocina Peruana Hágase Perú, organizada por la Asociación de Gastronomía Peruana (AGAPERÚ), es difundir la tradición culinaria ancestral del país andino. La cocina peruana no es una sola, sino múltiples cocinas regionales. Es la del mar, la de la sierra y la de la selva, que la nutren de pescados, mariscos, ajíes, granos, tubérculos, frutas y verduras. Pero también es la que asimiló las influencias de la colonia española y de los inmigrantes japoneses, chinos y africanos. Esa fusión es el gran valor de la gastronomía del Perú.

En Buenos Aires vive una importante colectividad peruana. Los primeros restaurantes aparecieron hace 25 años, en Abasto, Once y en Liniers, que eran los barrios donde vivían más peruanos. A esos sitios, que siguen existiendo, a fines de los 90 se les agregaron otros que quisieron atraer al público argentino. Como Status, en Congreso, o Contigo Perú, cerca de la estación Belgrano C. En sus inicios, no eran sitios masivos, pero sí los frecuentaban los porteños que buscaban sabores nuevos o que habían viajado al Perú.

Hasta que en 2005 llegó Osaka, la primera propuesta de alta gama, que se instaló en Palermo. Su especialidad: la cocina nikkei, que fusiona la peruana y la japonesa, y luego hasta el afamado cocinero peruano Gastón Acurio abrió una sucursal de su restaurante Astrid & Gastón en la Ciudad. El local cerró el año pasado, pero Acurio ahora prepara la apertura de su cebichería La Mar, en Arévalo y Nicaragua, Palermo.

ALGUNO DE LOS RESTAURANTES CON DESCUENTOS EN PALERMO

Perú Deli, Beruti 4602.

Bardot, Honduras 5237.

– PuraCiudad.com

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios