¿Ser maestro es una profesión respetada en su país?

Foto de www.lagranepoca.com Da Click Para ampliar
En todo el mundo la profesión docente ha perdido el gran respeto del pasado. Esto es lo que descubrimos de Pakistán a Chile

Islamabad, Pakistán

Sana Ahmed, 26 años, Profesora de educación física

Como profesora universitaria he recibido un alto nivel de respeto de mis alumnos. Rinden homenaje a sus maestros y hablan educadamente.  Cuando yo era estudiante, también fui muy respetuoso con mis maestros porque son mayores y me están enseñando algo que yo no sé. En las escuelas federales he visto que los alumnos son respetuosos, pero muchos profesores, a causa de sus propias frustraciones, son muy irrespetuosos con los estudiantes y no los tratan bien.

Bangalore, India

Alankritha Surya , 21 años, Estudiante

Sí, ser un maestro es, sin duda una profesión respetable en la India. Mi madre también es maestra. Siendo maestro no sólo gana el respeto de la clase superior de la sociedad que la gente normalmente quiere enseñar, pero también trae una inmensa cantidad de “autoestima” si estamos enseñando a los menos privilegiados. La enseñanza es sin duda una profesión noble en la India y muchos estudiantes aspiran a convertirse en maestros.

Cartagena, Colombia

Blanca Ruby Castro Ayala, 41 años, Contadora pública y académica

En Colombia hay factores que influyen en la falta de respeto a la profesión docente. No sólo en nuestro país, sino en general en todo el mundo, la popularización y maximización de los medios de comunicación ha creado una generación de personas con múltiples problemas personales, familiares, sociales, etc. Además no hay ningún respeto por la autoridad, a veces una creciente agresión y llegando a extremos en algunas zonas del país en donde se considera una profesión de alto riesgo debido al aumento de asesinatos a profesores.

Romania

Dragos Vladut, 33 años, Profesor de matemáticas

No. Nuestras autoridades no consideran prioritaria la enseñanza. Se puede ver fácilmente en su falta de interés en relación con las necesidades de profesores en el contexto social actual.

Wellington, Nueva Zelanda

Richard, Furneaux, 61 años, Científico

No. Nuestras autoridades no consideran prioritaria la enseñanza. Esto puede verse fácilmente en su falta de interés en relación con las necesidades de profesores en el contexto social actual.

Sofia, Bulgaria

Polya Moraliyska, 36 años, Economista

Hubo un tiempo en que los profesores eran muy respetados en Bulgaria, pero ese tiempo ya pasó. Todavía recuerdo, cuando era una estudiante, cómo escuchábamos con temor a nuestros maestros, que nos impartían el indefinido conocimiento del cosmos, lo hacían con mucho amor. Ellos amaban su trabajo y el dinero no era un problema. ¿Qué podemos hacer para regresar esos tiempos? Deberían elevarse significativamente los sueldos docentes y realizar una reforma radical en el sistema educativo. Ellos necesitan contar con un entorno sano, limpio y excelente en las escuelas… y la anarquía en la escuela debe cesar.

Aneby, Suecia

Ulrik Lundströmaños, 44 años, Profesor de música

Es una pregunta difícil, ¡creo que lo es! Hace veinte años, ser docente tenía un estatus superior; pero ya, no es el mismo. Entre la mayoría de la gente somos respetados por lo que somos y hacemos.

Harlem, Manhattan, Nueva York, U.S.A.

Cristi Solano, 16 años, Estudiante de enseñanza media

Sí. Están más avanzados y te enseñan más de lo que necesitas saber. Te dan más conocimientos.

Rio de Janeiro, Brasil

Alice Maccacchero, 21 años, Estudiante de derecho

Aunque los asuntos relacionados con la educación siempre están presentes en los debates tanto informales como políticos, la educación en Brasil sigue siendo deficiente debido a las medidas temporales adoptadas por el gobierno, tales como la aprobación automática de los estudiantes de escuelas públicas, que pasan el año incluso con bajas calificaciones. Por lo tanto, la educación sigue siendo un grave problema social en mi país.

Lima, Perú

Miguel Castillo, Analista

Podríamos decir que no es respetado por el estado mismo; el sueldo sólo cubre un tercio de sus necesidades. Un profesor no puede comprar libros, para poder capacitarse y calificar; para poder mejorar el desempeño de su trabajo en un colegio. Los resultados de la encuesta en lectura y matemáticas han sido muy bajos.

Puerto Montt, Chile

Pamela A Contreras, 27 años, Vendedora

No es una carrera respetable. Al elegir esta carrera, anteriormente era por vocación; ahora es opcional; antes había una selección diferente. No podemos olvidar nombres como Pedro Prado, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro. Debemos recordar que nuestra sociedad fue formada por nuestros padres en el hogar y en el aula por nuestros profesores. No olvidemos que la educación es una herramienta muy útil para el progreso y desarrollo de las personas en esta sociedad, por lo que necesitamos tener el máximo respeto por aquellos que nos educan.

Sunshine Coast, Australia

Bill Savimaki, 72 años, Ex productor de caña, jubilado

Yo diría que sí. Algunos están diciendo que debido a la discriminación sexual o acoso muchos de ellos no quieren participar en ella. Para los hombres.

Te puede interesar:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=oUk2-EvBue0{/youtube}

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios