Shannon Rose, presentadora de TV, “impactada” por Shen Yun

Shannon Rose es una cara conocida para muchos en la región de Peel. Ella es co-conductora de un programa local de entrevistas y viene trabajando en los medios de comunicación desde hace 25 años.

Pero la noche del jueves fue su turno de ser entretenida, y así fue. A la salida del Living Arts Centre comentó la experiencia que acababa de compartir con su hija.

“El espectáculo es tan hermoso. Nunca he visto algo tan colorido, tan vivo”, señaló la Sra. Rose, explicando que superó ampliamente sus expectativas. Quedó impresionada con los bailarines de Shen Yun, dijo.

“Los hombres son tan elegantes y fuertes, y las mujeres tan finas y suaves. Es como si estuvieran flotando a través del mundo. Fue hermoso”.

“Estoy muy impresionada”, continuó. “Es tan hermoso, el movimiento, la música, los solos, el piano. Fue simplemente increíble. Estoy completamente impactada por toda esta maravilla. Esto no es lo que yo esperaba”.

Su hija Savannah quedó igualmente cautivada.

“Me encantó. Este ha sido el mejor espectáculo que he visto en mi vida. El movimiento, la danza, todo era tan increíble”, dijo.

A Savannah le encantó especialmente la interpretación solista de erhu por la virtuosa Mei Xuan. El erhu es el violín de dos cuerdas de China, un instrumento con una variedad de tonos sorprendente y un sonido a veces triste.

“¿Cómo alguien puede tocar una música tan bella, con solo dos cuerdas? Para hacerlo aun más hermoso tienes que comprender lo que significan las danzas, y así lo hicimos mi mama y yo”, agregó.

Ese significado proviene de la misión primordial de Shen Yun: revivir 5.000 años de cultura china inspirada en lo divino. Es un patrimonio que se ha perdido mucho en China debido a los 65 años de régimen comunista, pero Shen Yun lo revive y lo presenta majestuosamente.

“Definitivamente voy a volver una y otra vez. Se lo recomiendo a todos. Este es el mejor espectáculo que hay. Estoy completamente impactada”, dijo la Sra. Rose.

Shannon Rose ha trabajado en los medios de comunicación por más de 25 años, pasando de ser una modelo para publirreportajes en el Home Shopping Channel a hacer comerciales y finalmente tener su propio programa de televisión centrado en la música. Actualmente es co-presentadora y productora de Today’s Talk TV en Rogers Televisión.

La primera danza en la segunda parte del espectáculo fue uno de las muchas que destacó  especialmente. Esa danza, Lotos floreciendo, evoca la pureza simbólica de la flor de loto, que en las culturas orientales representa la perfección divina. Las bailarinas tienen grandes abanicos de seda y flotan por el escenario como hadas celestiales.

“Todos los abanicos parecían flores, como pétalos de flores”, dijo la Sra. Rose.

También quedó impresionada con los fondos digitales animados de Shen Yun. Estas ambientaciones innovadoras amplían el escenario e interactúan con los bailarines en una forma que Rose realmente disfrutó, según señaló.

“Me encanta cuando los personajes de la pantalla entran realmente al escenario. Tengo que decir que es mi parte favorita. Y algo que me conmueve es que vine aquí con mi hija y ella me decía, ‘Mamá, este es el mejor show’. Ella está tan feliz y realmente lo está disfrutando tanto. Me encanta que ella esté expuesta a diferentes culturas y diferentes estilos de música”.

“Ella decía, ‘me encanta. Es tan colorido, tan vivo'”.

Savannah dijo que la actuación la llenó de alegría.

“Y los artistas son increíbles”, dijo la Sra. Rose.

Y en un cierto punto, dijo que no podía describirlo con palabras.

“No se puede explicar, tienes que vivirlo”, dijo.

“Fue muy inspirador. A menos que estés allí y lo experimentes, no hay palabras o imágenes que realmente puedan revivirlo como si estuvieras sentado allí viéndolo. Simplemente te mueve, te lleva: la danza, la música, la energía de todo el teatro. Es simplemente increíble”.

Algunas danzas incluso la hicieron derramar lágrimas, dijo.

“Salgo de aquí con una mayor riqueza interna”.

“Desde la belleza, al Cielo, a tu alma, te conmueve. Tengo que decir que veo la cultura china de manera muy diferente a como la veía antes”.

“Me siento más cercana a ella. Hoy la experimenté en un nivel diferente”.

También dijo que era una experiencia que otros deberían compartir, y que ella estaba muy agradecida de haberla tenido.

“En general, para todo el mundo, tienen que venir a ver este espectáculo. Saldrán sintiéndose elevados. Es absolutamente hermoso”.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar: ¡Próximamente en México, Argentina y Colombia Año 2015!

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios