Shanxi, sufre la mayor inundación del río Fenhe desde hace 67 años. 50 mil personas huyeron

0
85
Muchos condados y aldeas se inundaron debido a las inundaciones en Shanxi (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video)

El 9 de octubre, las inundaciones en Shanxi continuaron aumentando. La sección del cause del rio Fenhe en Shaxi, sufrió la mayor inundación después de 67 años. Las autoridades decidieron utilizar la llanura aluvial del río Amarillo para la descarga de inundaciones. La descarga de aguas arriba del embalse provocó un repentino aumento del río, lo que ocasionó la ruptura del dique y muchos condados aldeas se inundaron, alcanzando hasta 3 metros de profundidad de agua en algunos lugares.

Las autoridades dicen que las fuertes lluvias en Shanxi han provocado que más de 50.000 personas huyan de sus hogares. Algunos aldeanos gritaron: Todas las pertenencias ganadas en los años anteriores fueron destruidas.

Ya hay un vasto océano en Jingping Village.

Según informes de los medios oficiales, alrededor de las 7:40 del 9 de octubre, el flujo de la sección Hejin del bajo río Fenhe aumentó a 985 metros cúbicos por segundo, siendo la mayor inundación desde 1954 monitoreada por la Estación Hidrológica Hejin del río Fenhe. El gobierno local decidió utilizar el pueblo cercano de la ciudad de Hejin, incluso la ribera el río Amarillo para detener la inundación. Todos los aldeanos afectados fueron evacuados.

Según los informes, en los últimos días, se han producido lluvias a gran escala en muchas partes de Shanxi y algunas áreas han sufrido lluvias severas y desastres por anegamiento. Durante la inundación, un total de 54 947 personas fueron trasladadas desde varias partes de Shanxi. Se suspendieron 60 minas de carbón, 372 minas que no eran de carbón, 14 empresas químicas peligrosas, se suspendieron 1.035 proyectos en construcción y se cerraron 166 lugares turísicos.

«La inundación de Shanxi» ocupó el primer lugar de la búsqueda en Weibo y los internautas publicaron uno tras otro expresando su preocupación por las personas afectadas por el desastre.

Las autoridades dijeron que se aprovechó la orilla del río para detener la inundación y agregaron que la población del lugar inundado ya había sido trasladada. Sin embargo algunos aldeanos revelaron su estado actual, pidiendo auxilio urgentemente.

«Aviso de emergencia: debido a las necesidades de rescate de emergencia en la sección de Hejin, se necesitan urgente de 20 vehículos de cinco toneladas de descarga automática. ¡Quien lo tenga, contáctenos! 15034567694, ¡reenvíelo activamente! ¡Gracias!»

«Realmente lloré cuando vi la transmisión en vivo de hoy. El tío se fumó un cigarrillo y dijo impotente: debido a las fuertes lluvias de este año se ha perdido toda la ganancia de los dos años anteriores».

«La lluvia de Linfen comenzó a las 4:30 de la tarde y todavía sigue lloviendo fuerte».

«Lianbotan es la tierra de los agricultores en la aldea de Lianbo. ¡Ellos sacrificaron su tierra para aliviar la presión de las inundaciones! Su año de arduo trabajo se borró por completo».

«Soy de Dongjiaying, municipio de Wangda, condado de Qingxu. ¡Nuestro pueblo se inundó anteayer y todo el pueblo fue evacuado! ¡Hoy comenzó a llover de nuevo!».

«¿Qué están haciendo los medios oficiales del gobierno de Shanxi? ¿Fueron a rescatarlos del desastre? ¿Por qué no hubo ningún movimiento durante tanto tiempo?»

«Los detalles de la reconstrucción posterior al desastre deben publicarse y deben aplicarse a todos los afectados por el desastre (no confío en mis funcionarios de Shanxi)».

«Por favor, preste atención a Shanxi y también a la nueva aldea de Xin’an Village, cerca de la parte baja de Shanxi. Está ubicada en la confluencia del río Amarillo, río Weihe y río Luohe. Actualmente en un estado de auto-rescate entre las aldeas, preste atención para evacuar a las personas lo antes posible».

«¿Qué ribera de río? Las aldeas de ‘Lianbo Village’ son miles de hectáreas de tierra fértil. Trabajé duro durante un año. Para la temporada de cosecha, no había cosecha y los ingresos anuales se habían agotado».

Los cibernautas informados revelaron que después de las inundaciones en Shanxi, las autoridades utilizaron carros de cerdos para trasladar a los aldeanos. La mujer que filmó el video exclamó: «Vaya, hay gente aquí».

Situación de la escena en la aldea de Beiqiaotou, Daxiaobao, ciudad de Xiaoyi, Shanxi: todas las casas se inundaron, el nivel del agua había llegado a la cintura de un hombre adulto y ¡todo flotaba en el agua! Había grietas en la casa, goteras en el techo y algunos animales se ahogaron. Los pocos animales supervivientes no tenían un lugar de almacenamiento temporal. Los campos estaban completamente sumergidos. La gente no podía entrar al pueblo y no podía luchar contra la inundación. ¡Por favor, ayude!

En la noche del 8 de octubre, las inundaciones ya se habían precipitado en la aldea de Jingping, la aldea de Xiaoli, la aldea de Dali y la aldea de Yang en el condado de Jishan, ciudad de Yuncheng.

Reportero: Fu Ming

Editor a cargo: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios