La gira mundial Shen Yun 2017 inició su gira en Latinoamérica en México en la ciudad de Monterrey los días 17, 18 y 19 de Marzo para embarcarse a Guadalajara los días 21 y 22 de Marzo.

Shen Yun tiene cinco compañías de igual tamaño que salen de gira por el mundo y esta vez México fue el país que tuvo el privilegio de iniciar en Latinoamérica. Cada grupo de gira consta de unos 80 artistas —la mayoría de ellos son bailarines y músicos, aunque también hay cantantes, maestros de ceremonia y equipo de producción.

La mayoría de los coreógrafos y compositores son originarios de China, mientras que la mayoría de los bailarines son de raza china y nacieron en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Taiwán y Japón. Los músicos son una mezcla muy particular: junto con intérpretes de China, también hay de EE. UU., Alemania, España, Armenia, Bulgaria y muchos otros países.

Queremos que escuchen las primeras impresiones de la audiencia. ¡Dale clic al reproductor!

 

¿Te gustaría ver Shen Yun y vivir esas emociones como la audiencia?

Te compartimos que Shen Yun recorre el mundo para llevar a la audiencia 5000 años de civilización. Aunque se ha presentado en más ciudades por todo el mundo. Aunque en China nunca se ha presentado. Y no solo eso, sino que en China no se pueden ver espectáculos como este. A Shen Yun le encantaría actuar allí, pero el Partido Comunista Chino no lo permite.

Por supuesto, hay incontables espectáculos en China que parecen ser tradicionales, aunque después de décadas de campañas políticas para erradicar este patrimonio cultural, estos han perdido su esencia interior. Una de las cosas que hace único a Shen Yun es que, además de la belleza y el arte en lo superficial, también honra la esencia espiritual de la civilización china: ideas como la armonía entre el Cielo, la Tierra y la humanidad.

Pero este es precisamente el aspecto de las tradiciones chinas que el régimen comunista ha estado intentando destruir. Este considera al renacimiento de esta cultura, y a Shen Yun, como una amenaza, y por eso no permite que Shen Yun actúe allí.

Además, el equipo artístico de Shen Yun siente que el arte no solo debe ser una manera de difundir belleza y cultura, sino que también debe tener un lado humanitario. Cada año Shen Yun tiene al menos una danza que describe un tema muy sensible para el régimen chino, uno que ningún artista allí se ha atrevido a tocar: la historia de Falun Gong. Consideramos que esta es una historia importante que vale la pena contar, y es otra razón por la que no pueden actuar en China.

Mientras tanto, los chinos que tienen la posibilidad viajan constantemente a Taipei, Tokio, Los Ángeles y otras ciudades específicamente para ver Shen Yun.

Te invitamos a escuchar más comentarios de la audiencia. ¡Dale clic al reproductor!

 

Y te preguntarás ¿Qué es Falun Dafa o Falun Gong?

Falun Dafa es también conocido como Falun Gong. Es una disciplina que combina enseñanzas para el mejoramiento personal y ejercicios de meditación. Las enseñanzas se centran en tres principios fundamentales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Los artistas de Shen Yun practican Falun Dafa, la cual es una fuente de inspiración para los espectáculos.

Tanto China como Occidente tienen una historia de artistas que integraron la espiritualidad en su obra. En la antigua China, los artistas practicaban la meditación y buscaban la tranquilidad interna y una conexión con el universo; creían que para crear verdadero arte, uno tenía que cultivar virtud y la pureza interior. Hoy, los artistas de Shen Yun siguen esta noble tradición.

Probablemente hayas escuchado sobre la persecución a Falun Dafa en la China actual. Esta comenzó en 1999, cuando cada mañana decenas de millones de personas se reunían a practicar los ejercicios de Falun Dafa en los parques de toda China. Pero temeroso de su popularidad como ideología independiente fuera de su control, el Partido Comunista comenzó una persecución a nivel nacional en un intento por eliminarla. De hecho, la cantidad de practicantes de Falun Dafa había superado el número de miembros del Partido Comunista Chino.

¡Asesinados por sus órganos!

Falun Dafa se practica libremente en 121 países aunque en China no es posible. Cada 20 de Julio se conmemora otro año más de la persecución a los practicantes de #FalunDafa en China. Millones han perdido sus hogares, torturados y sus órganos sustraídos por parte de las autoridades chinas para ser vendidos. ¡Ayúdanos compartiendo este video y acabemos juntos con este genocidio de lesa humanidad! ¡Falun Dafa es bueno! #SOSFalunDafa ¿Ya viste la película de China Libre: La película?

Posted by Radio SOH www.radiosoh.com on Monday, April 11, 2016

 

Actualmente, después de soportar más de 17 años de tortura, encarcelamientos ilegales y asesinatos, estas personas en una búsqueda espiritual han mantenido su fe y continúan resistiendo, siempre de manera no violenta. Inspirados en ellos, el equipo artístico de Shen Yun lleva estas historias a los escenarios del mundo. Y resulta que la valentía y el mensaje de esperanza de estas personas ha conmovido a millones de espectadores.

Te dejamos más impresiones de las personas que han vieron Shen Yun en Guadalajara y Monterrey. ¡Dale clic al reproductor!

 

La gira de Shen Yun continuará en la Ciudad de México del 24 al 29 de Marzo y en la Ciudad de Puebla los días 31 de Marzo y 1 de Abril.

Para después embarcarse por Colombia en Bogotá y Medellin y en Buenos Aires, Argentina.

¿Te gustaría ver Shen Yun? Te invitamos a entrar a www.ShenYun.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios