Shen Yun impresiona a la audiencia de Nebraska

La misión de la compañía es revivir la cultura tradicional china, a través de un exquisito repertorio de danzas, bailes étnicos y folclóricos, y una orquesta única que conecta oriente y occidente.

El internacionalmente aclamado Shen Yun Performing Arts presentó su repertorio de danzas, y música clásica china en el Orpheum Theatre en Omaha, Nebraska.

Entre la audiencia estaba Tom O’Riordan, su esposa Kim y su hija, Caitlin. Caitlin es una bailarina con más de 14 años de experiencia, formada en la Universidad de Indianápolis.

“Es simplemente hermoso. Realmente lo estamos disfrutando”, dijo la joven O’Riordan. “Es muy agradable, agregó su padre.

Según Caitlin, es la primera vez que la familia asiste a una actuación de Shen Yun, y que realmente disfrutaron de su primera experiencia. “Es muy divertido verlo”, expresó Caitlin refiriéndose a las danzas.

La misión de Shen Yun es revivir la cultura tradicional china, a través de un exquisito repertorio de danzas clásicas chinas, bailes étnicos y folclóricos, una orquesta con música original, vocalistas premiados, y telones animados de alta tecnología para llevar a la audiencia las historias, leyendas, y performances vocales.

Caitlin O’Riordan describió los vestidos como una parte “hermosa” de la actuación. “Son tan brillantes, y pienso que son muy vívidos. Simplemente ayudan a los bailarines a lucirse muy bien”.

Al Sr. O’Riordan le pareció que las imágenes del telón de fondo son una parte efectiva del show. “Es muy único. No se ve usualmente el uso de gráficos electrónicos interactivos en el escenario”.

A Caitlin también le gustaron las imágenes de alta tecnología. “Es divertido el hecho de que están contando parte de la cultura china con ellas. Pienso que es realmente interesante y que adicionalmente le ayuda a la audiencia a entenderlo mejor”.

La música es “maravillosa”

La actriz Andi Bohs, también disfrutó la actuación de Shen Yun Performing Arts la noche de domingo en el Omaha Orpheum Theater.

“Los vestidos son hermosos, y el mensaje en su conjunto, es simplemente bellísimo”, dijo la Sra. Bohs, y se manifestó impresionada con “la coreografía, las imágenes; especialmente los números de baile son bellísimos”.

Bohs dijo estar entusiasmada por la interacción de los telones de fondo animados, que hacían juego con cada acto, y también la orquesta de Shen Yun con sus composiciones originales que mezclan instrumentos de oriente y occidente, y los vocalistas. “La música, es maravillosa. Todo… todos los elementos de la producción trabajaron bien juntos, nada se sobreponía sobre nada. Los cantantes fueron hermosos”, dijo la Sra. Bohs.

El ejecutivo de ventas Regis Picard también estaba entre la audiencia. Regis llegó a Shen Yun atraído por su amor a la música china.

“Lo disfruté, la música fue hermosa. La actuación fue maravillosa, fue un placer”, dijo Picard. Se sorprendió por la interpretación que Shen Yun hace de la historia china inspirada en la divinidad. “Fue más espiritual de lo que había esperado. Regresa tantos milenios atrás, pareciera que mucho de ello está vivo en la vida de las personas”.

Lo que más disfrutó Regis fue ‘Florecer de ciruelos’. “Fue muy creativo, muy bien ejecutado, hermoso”.

La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios