Ellos también fueron a ver Shen Yun el pasado 1 de Abril en la Cd. de Puebla y estas son sus impresiones:

Da clic al reproductor y escucha la entrevista >>>>>

Entrevistador: En este momento ya estamos al final del espectáculo de Shen Yun en la Ciudad de Puebla, México. Nos encontramos con:

Yolanda María: Yolanda María Esquivel Falcon, soy constructor soy arquitecto.

Susana Galicia: Susana Galicia.

Roberto Bautista: Roberto Bautista soy abogado y académico.

Entrevistador: Platiquenos qué les pareció el espectáculo de SY esta noche?

Yolanda María: Yo vengo cada año eh… siempre me sorprende la ropa, la seda, los colores y lo más sorprendente es como son orgullosos de su cultura y a pesar de que está prohibido en su país, andan por todo el mundo enseñándonos, culturizándonos, y eso la verdad es que se agradece, es un espectáculo que vale muchísimo la pena venir a ver, porque se aprende ,hay que cuidar a la nación.

Susana Galicia: Bueno a mi me impresiona la coordinación, los colores, no, las historias que no necesitan palabras, no, o sea,  el simple hecho de la coreografía he… pues uno entiende, no necesitas hablar Chino para entender la historia que te están contando, no, entonces,  y sí como estábamos comentando rescatan y valoran mucho su cultura,  los colores son impresionantes, o sea tienes que vivirlo para creerlo, eso yo diría, muchas gracias por venir.

Roberto Bautista: No pues Igual podría decir lo mismo, a mi me impresionaron igual,  los colores, la coreografía, más que nada la cultura que ellos traen con nosotros o sea que vienen a compartir eso es increíble, igual estoy muy agradecido, esta es mi primera vez que vengo y excelente experiencia, y si viene el año que entra aquí voy a estar.

Entrevistador: ¿Qué mensaje les deja Shen Yun?

Yolanda María: Paz, paz.

Susana Galicia: Esperanza, osea la buena voluntad que promueve  Falun, y tolerancia, no, muchas veces somos muy intolerantes y es una disciplina que al final de cuentas es una disciplina que  tenemos que aprender y valorar y practicar, no, yo me quedo con eso.

Roberto Bautista: Si yo podría decir igual, no,  me encantó, la experiencia es increíble igual te llena  de paz,  de alegría, de gozo, de ganas de seguir disfrutando, que no terminara,  que siguiera, que siguiera, que siguiera, osea me encantó.

Entrevistador: Los conmovió mucho, verdad, sus ojos lo expresan

Yolanda María: Si, conmueve, de verdad si llega al alma, es algo que te llega a la médula, que disfrutas, el año pasado venimos solo mi amiga y yo, y este año fuimos ya un pequeño grupo de seis y…

Susana: porque los convencimos nosotros, somos promotores…

Yolanda: Promovemos, nos gusta, nos gusta mucho. Es tanto lo que vives allá adentro que quisieras que toda la gente que quieres que tu familia, tus amigos, todos vivieran la experiencia porque aprendes que es la benovolencia, aprendes la esperanza,  la ayuda, y yo lo que me llama muchísimo la atención como maltratan a la mujer, como le pegan a la mujer en china, yo quisiera que un día mis ojos ya no lo vieran que cambiaran  esas prohibiciones que tienen, que fuera un poquito mejor el mundo en general.

Roberto Bautista: Si efectivamente también, no, aquí hay por un lado nos traen esta cultura hermosa, y por otro lado sabemos una realidad , no, una realidad de abuso de la misma soberbia por parte de las autoridades de china , no, entonces es la incongruencia que a veces dice uno, no, pero la verdad este es  un espectáculo para disfrutar y gozar.

Entrevistador: Muchas gracias a todos.

Yolanda María: ¡Maravilloso por Dios! ¡quien pueda y quien tenga la oportunidad que vaya y  que lo disfrute! yo quisiera que fuera más cercano los eventos no que es uno al año. Pero bueno si estoy viva aquí estoy, aquí estaré.

Susana Galicia: Nos vemos el próximo año.

La gira Shen Yun 2017 en México ha terminado, aunque puede conocer más de la gira 2018 en Shen Yun.

¡Ahora le toca el viaje a Colombia del 4 al 9 de Abril en Bogotá Medellin y en Buenos Aires, Argentina del 13 al 23 de Abril!

¿Te gustaría ver Shen Yun? Te invitamos a entrar a http://es.shenyun.com/

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios