Shen Yun “Un placer inesperado”

PORTLAND –  La compañía Shen Yun Performing Arts, con base en Nueva York, se presentó ante la comunidad de Maine, con su espectáculo de danzas clásicas inspiradas en la cultura tradicional china de más 5000 años de historia.

 

Entre la asombrada audiencia del Auditorio Merrill en Portland, la Sra. Reed, ex gerente de un hotel y el Sr. Reed, retirado de la Fuerza Aérea, hablaron sobre la experiencia luego de ver un espectáculo “completamente diferente” de los que vieron en el pasado.

Refiriéndose a las danzas ‘El cielo espera a pesar de la persecución’ y ‘Dignidad y Compasión’, la señora Reed dijo, “Es una producción encantadora y tiene mucho que comunicar; además ayuda entender cómo otras culturas, tú sabes, miran y encuentran sus propios problemas”.

La Sra. Reed dijo sentir fuertes emociones respecto de ciertos aspectos del espectáculo. Simplemente no pudo expresar con palabras que parte fue la que “despertó” sus emociones.

Fue diferente y bien hecho, muy bien hecho y un placer inesperado”,  intervino el Sr. Reed.

La Sra. Reed habló acerca del arte digital 3-D, la pantalla de fondo donde los bailarines parecen volar desde el cielo antes de aparecer en el escenario. “Me gustó cuando las imágenes vinieron del cielo y se hicieron realidad”.

“Una gran mixtura”, agregó el Sr. Reed, con una voz que expresaba cuan impresionado estaba.

Tenía una voz tremenda. Encajó justo”.  Fue único, muy bueno muy agradable”, expresó la Sra. Reed.

La familia Reed escuchó acerca de la actuación en un programa de radio, y se aseguraron de estar al tanto sobre el estreno del espectáculo.

“Vimos un anuncio en el periódico y lo escuchamos en la radio. Agendamos la fecha desde antes de agosto”,  dijo la Sra. Reed, agregando que no se perderían Shen Yun por nada del mundo.

Familia china recomiendan el espectáculo

La familia Lee, también estuvo en la función. El Sr. Lee vino con su hijo Kamal, su nuera Aicha, y sus nietos adoptados Nabeel y Cameelia.

“El espectáculo fue muy bueno… es la primera vez que vemos un espectáculo de este tipo. Estuvo bueno, muy bueno”, expresó el Sr. Kamal.

Después de reflexionar un momento continuó, “Los bailarines eran muy buenos, la música fue buena; las historias y las ideas eran muy bonitas… son muy influyentes cuando hablan sobre lo que está pasando ahora con el movimiento en China”, refiriéndose a la actual persecución a los practicantes de Falun Gong en China.

Siendo mitad chino, Kamal apreció el hecho de poder aprender más sobre las tradiciones chinas, “y sobre el magnífico patrimonio cultural chino… las pasiones las historias y las creencias y también la lucha del pueblo chino”, agregó.

“Me encantó. Fue genial, un espectáculo increíble”, dijo Aicha uniéndose a la conversación.

“Fue bueno que ellos puedan ver su patrimonio y la tradiciones de China. Los bailes maravillosos”, señaló Aicha.

Los niños también fueron cautivados por Shen Yun. La función les encantó. Fue muy graciosa”, dijo Nabeel.

Cameelia fue completamente seducida por ‘El principio de cinco mil años’, “por todo el vapor y por todo”, dijo la niña.

El público en muchas ciudades de todo el mundo, incluido el de de Portland, expresa su aprecio por los artistas de Shen Yun, y sus valores éticos y morales. Además se manifiesta sorprendido por el lado poco conocido de China que muestra el espectáculo.

NTDTV, medio asociado de de La Gran Época, contribuyó con este artículo

Shen Yun estará viajando a Canadá para actuar en Toronto del 9 al 11 de  octubre.

Por Hua Chang – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios