Shen Yun vuelve al Lincoln Center

David H. Koch en el Teato del Lincoln Center
Este año, el teatro, con más de 70 funcionarios estatales, federales y locales, nuevamente dio la bienvenida con cartas de saludos y proclamas, alabando a la compañía por su misión.

Antiguas leyendas y cultura tradicional china cobrarán vida en el escenario del Teatro David H. Koch del Lincoln Center, porque Shen Yun Performing Arts vuelve a la ciudad en su novena temporada.

Shen Yun con sede en Nueva York, presenta la danza clásica y música china de fama mundial. Fue establecido en 2006 para revivir 5.000 años de civilización china a través de las artes escénicas, y la audiencia expresa que su rendimiento es incomparable.

“Lo que me encantó del show fue la autenticidad de la misma… desde un nivel espiritual. Fue tan hermoso verlo”, dijo Donna Karan, creadora de DKNY, después de acudir a una presentación anterior.

“Siempre es emocionante, porque cada año nos ofrece una nueva producción”, dijo Pia-Maria Norris, portavoz de Shen Yun Promoción Internacional. “Tenemos clientes que vienen año tras año y también traen a nuevos asistentes”.

Los bailarines de Shen Yun exponen la danza clásica, étnica y folclórica, de las más de 50 minorías étnicas de China. Es una forma de riqueza que expresa una historia de miles de años, y se ha construido sobre cimientos de una cultura divinamente inspirada, explica Shen Yun en su página web.

La orquesta de Shen Yun Performing Arts combina a la perfección instrumentos antiguos chinos en una orquesta sinfónica completa. Los vocalistas cantan composiciones originales chinas al estilo de bel-canto. La animación del escenario transporta al espectador desde reinos celestiales y palacios submarinos, a los picos nevados del Himalaya, o a campestres paisajes fluviales.

“Lo que realmente impresiona es la coreografía y disciplina de cada bailarín y de cómo todo lo sincronizan a la perfección”, dijo Julianna Conn, una bailarina de ballet que estudió en la famosa Academia de Ballet Bolshoi de Rusia, después de ver el rendimiento de la temporada pasada. “Yo sé lo que se necesita para realmente presentarse a este nivel”.

Shen Yun, de renombre mundial, tiene cuatro compañías que viajan visitando más de cien ciudades, y cada año, nuevas ciudades invitan a Shen Yun. Realizó cerca de 2.000 presentaciones en los mejores lugares, como Palais des Congrès de Paris y Kennedy Center en Washington, cines con entradas agotadas y ovaciones de pie.

Norris dijo que todos, desde niños hasta ancianos de todos los orígenes y condiciones sociales disfrutan de Shen Yun por su exquisita belleza y temas universales.

“El que diseñó el programa hizo un trabajo sensacional”, dijo Georgia Kaufman, profesora de música en Manhattan. “Pero me gustó especialmente el final, porque fue un final que nos dio esperanza, y siempre debemos mantener esperanza en nuestros corazones, para que nuestro mundo llegue a convertirse en un sitio mejor”.

Las piezas de mini-drama de Shen Yun extraen historias y leyendas que abarcan la historia de China, desde el Creador que desciende a poner en marcha 5.000 años de civilización a captar diferentes dinastías. En el corazón de las manifestaciones artísticas están los principios de benevolencia y justicia, sabiduría y decoro, ideales que se originaron en el confucianismo, budismo y taoísmo. Según el sitio web de Shen Yun, son esencia de la cultura tradicional china.

Valerie Diker, una filántropo que ha pasado su carrera como presidenta de organizaciones artísticas como el Consejo Nacional de la Ópera de Santa Fe y Fiduciario para el American Ballet Theatre, dijo que la oportunidad de “ver lo antiguo en su forma pura, es muy inspirador”.

Este año, el Lincoln Center, con más de 70 funcionarios estatales, federales y locales, nuevamente dio la bienvenida a Shen Yun con cartas de saludos y proclamas, alabando a la empresa por su misión.

“Operando como una compañía de danza y música sin igual, Shen Yun Performing Arts conserva el verdadero espíritu de la cultura china, a la vez que lo revive”, declaró en una carta de felicitación a Shen Yun, el Senador Chuck Schumer (Demócrata de Nueva York).

Norris dice que las entradas para las 10 actuaciones en Nueva York se están vendiendo rápido.

“Los neoyorquinos tienden a esperar hasta el último minuto, y en el caso de Shen Yun, no es una buena idea”, indicó.

“El año pasado, la gente que realmente quiso acudir a la presentación no pudo conseguir entradas, porque ya se habían agotado”.

Reporte adicional de Ananda West y NTD Televisión

La Compañía Internacional de Shen Yun se va a Ottawa para los próximos cuatro  espectáculos del 2 al 4, del 2015. Para obtener más información, visite ShenYunPerformingArts.org

Te puede interesar:

Shen Yun en México: Más de 12.000 personas disfrutan un viaje a lo divino

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=x3_XuOrRu9U{/youtube}

Por Catherine Yang – Radio SOH

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios