El 8 de diciembre por la mañana, la epidemia de Chengdu Sichuan se incrementó rápidamente. En dos días aumentaron a seis casos confirmados con la neumonía PCCh (Nuevo Coronavirus). El secretario del Comité Provincial del PCCh anunció que toda la provincia Sichuan «entró inmediatamente en un estado de toque de queda». La gente de Chengdu teme convertirse en la «gente de Wuhan» por lo que la gente de Chengdu quiere huir, pero la carretera ya estaba bloqueada. El 8 de diciembre, el aeropuerto de Chengdu ya había cancelado más de 100 vuelos. Los internautas dijeron que en la autopista solo hay autos saliendo de la ciudad de Chengdu y que no hay coches que vayan hacia Chengdu.

Según informes de los medios oficiales chinos, en la mañana del 8 de diciembre, Peng Qinghua, secretario del Comité Provincial del PCCh de Sichuan, presidió una reunión de emergencia, exigiendo que la provincia «entre rápidamente en estado de queda» y «así detener la propagación de la epidemia».

Según informes de los medios locales, el 8 de diciembre, debido al repentino brote de la epidemia en Chengdu, Sichuan cambió de la noche a la mañana de ser un lugar donde los turistas anhelan llegar a un lugar que tratan de evitar. El Aeropuerto Internacional de Chengdu, Shuangliu, de acuerdo con los requisitos para la prevención y el control de epidemias, comenzó a verificar el «código de salud» para todo el personal que ingresa a la terminal a partir del 8 de diciembre. El mismo día, se cancelaron más de 140 vuelos. Y en los próximos días se cancelaron al menos más de 20 vuelos.

Según informes oficiales, el 7 de diciembre, los casos confirmados de Lu y Zhao, son los super propagadores ya que todos los casos que aparecieron el día 8 estaban estrechamente relacionados con ellos. Zhao, una mujer de 20 años, nieta de Lu; Li, una mujer, de 71 años, es agricultora en la aldea de Taiping y solía jugar mahjong con Zhao en una sala de mahjong de la aldea; Zhang, una mujer de 68 años, es agricultora de la aldea de Taiping, estuvo en la misma sala de juego; She, una mujer de 72 años, es agricultora de la aldea de Yongan quien se quedó a dormir en casa de Lu. Li, Otra nueva persona infectada asintomática quien también jugaba con Zhao.

Según los informes, las actividades de los cinco casos confirmados involucraban las cuatro áreas urbanas de Chengdu, Pixu, Chenghua, Jinniu y Jinjiang. Por lo que las autoridades emitieron un aviso indicando que las personas que han estado en restaurantes, comunidades, bares y otros lugares relevantes deben someterse a pruebas de ácido nucleico.

Actualmente, la aldea de Taiping que está en la comunidad de Pixu y otras comunidades, está designadas como áreas de riesgo medio. Estas comunidades han sido cerradas y los viajes de los residentes en las comunidades se ha restringido estrictamente.

Los usuarios publicaron un video, en la carretera de la ciudad de Chengdu la fila de autos que salen es interminable y no hay coches viniendo.

La comunidad Shi Jinniu, en la ciudad de Chengdu también se ha convertido en un área de infección. En el Cuarto Hospital del Pueblo, la población local ahora hace fila durante la noche para realizar pruebas de ácido nucleico.

El metro de Chengdu puede convertirse en un medio importante de propagación de la epidemia. La estación del tren sur, de la línea 1, está abarrotada de gente, aunque los pasajeros llevan cubrebocas, la multitud es demasiado densa. También hay largas colas en las farmacias de Chengdu.

Reportero: Fu Ming

Editor: Hao Yan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/451516?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios