Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana nos da mucho gusto saludarte en este nuevo programa y para comenzar te comparto que el pasado 21 de Octubre se conmemoró el Día Mundial del Ahorro de Energía que tiene como finalidad que comunidades y gobiernos del mundo reflexionen sobre la importancia de reducir su consumo para mitigar el cambio climático. Y te compartimos algunos tips para ahorrarla:

  1. No dejes encendidas lámparas, radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.
  2. Utiliza lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes
  3. La plancha es otro aparato que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos.
  4. Sitúa el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.

Esperamos que estos tips te ayuden en ahorrar energía. Y que les parece si nos vamos a escuchar esto de Chayanne con “Y Tú Te Vas” y regreso…

Dicen que mucho se habla de lo malo y muy poco de lo bueno, que mucho de tragedias y poco o nada de la solidaridad de los ciudadanos. Lo cierto es que cuando ocurre alguna catástrofe en cualquier parte del mundo, nuestra sociedad se vuelca de lleno es por ello que los dejo con esta entrevista acerca de la solidaridad y regreso…

Resultado de imagen para la solidaridad

¿Sabías que expertos en felicidad dicen que quienes tienen hábitos de ayuda y solidaridad tienen niveles más altos de satisfacción con la vida, redes de apoyo más sólidas y viven más? Por ejemplo, la psicología positiva establece que nuestro cerebro está “cableado” para que seamos una especie que busca de manera natural conectar con otras personas. Este rasgo es, en gran parte, el motivo por el cual nuestra especie ha logrado sobrevivir: por nuestra capacidad de conectar y colaborar. Y bien, ahora los dejo con este cantante italiano que cruzo las fronteras de su país a otros países y me refiero a Eros Ramazzotti en compañía de Tina Turner con “Cosas de la vida” y regreso…

Ahora los dejo con este cuento de relatos de sabiduría en el cual definitivamente me deja pensando de lo importante de ser solidario y regalar una sonrisa que no cuesta nada y se titula “Una simple sonrisa”.

Resultado de imagen para Una simple sonrisaNo sabemos cuando dejaremos este mundo, de jóvenes somos fuertes y de adultos también aunque cuando viene una enfermedad o dificultad o más aun nos hacemos viejos, realmente podemos valorar las cosas importantes como los pequeños detalles y de ser solidarios con los demás. Existen pocas expresiones tan poderosas como una sonrisa, pocas tan valiosas y definitivamente tan significativas.

Y bien nuestro programa se ha terminado, y como siempre les mandamos un fuerte abrazo en donde quiera que te encuentres. Agradecemos tus comentarios y saludos que nos envias en verdad muchas gracias.

Y ya para terminar recuerda que casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás. Y recuerda que lo que importa no es cambiar el mundo sino comenzar por cambiar uno mismo. Y con esto me despido mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios