Soros: Xi Jinping no entiende la economía de mercado. Los inversores deben mantenerse alejados de China

0
103
El magnate financiero estadounidense Soros. (Crédito de la foto: AP)

El 31 de agosto, George Soros, el principal depredador financiero del mundo, escribió en el Financial Times que la represión el secretario del PCCh Xi Jinping contra las empresas privadas demuestra que no entiende la economía de mercado, y advirtió a los inversores extranjeros que se mantuvieran alejados de China o se arriesgaran » quebrar».

Soros dijo que Xi Jinping no entiende cómo funciona el mercado y trata a todas las empresas chinas como herramientas de un estado unipatidista. Como resultado, la venta masiva de acciones chinas es candente. En vista de esto, las autoridades financieras chinas han intervenido para apaciguar a los inversores extranjeros y el mercado informó un fuerte repunte, pero todas estas son estafas. Los inversores que compraron durante el repunte se enfrentan a un duro despertar.

Soros pidió al Congreso de EE. UU., que apruebe un proyecto de ley entre partidos para proporcionar a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) las herramientas necesarias para proteger a los inversores estadounidenses, incluidos aquellos que no saben que tienen acciones chinas y empresas ficticias chinas, para exigir explícitamente a los gestores de activos que inviertan sólo en empresas con estructuras de gobierno transparentes y alineadas con las posiciones de sus accionistas.

El columnista de Bloomberg Michael Schuman también escribe que Xi Jinping parece creer que está arreglando las cosas y resolviendo los problemas, pero parece olvidar que lo que realmente hará que China vuelva a ser fuerte no es la intervención del Estado, sino la no intervención.

Schuman señala que las propuestas de Xi para la prosperidad compartida y una serie de medidas de represión industrial ya han provocado el pánico en China, con los ricos doblegándose para donar dinero en respuesta, y el sector privado se vuelve reacio a asumir el riesgo de iniciar sus propios negocios, con los mejores talentos derivando hacia empresas estatales ineficientes y puestos de trabajo de bajo nivel, sofocando la innovación económica. Esto equivale a estrangular el desarrollo económico de China con sus propias manos.

El sector financiero opina que Xi Jinping está utilizando los medios administrativos para igualar a los ricos y a los pobres de forma tormentosa. Dado que el poder administrativo está en manos del ejecutivo, el objetivo de igualar a ricos y pobres sólo puede dirigirse a alguno de los ricos fuera del sistema administrativo y a menudo hay terceros beneficiados.

Este tipo de proceso de transferencia de riqueza de matar a los ricos para ayudar a los ricos no sólo privará a la clase de bajos ingresos de una ayuda efectiva, sino que también concentrará aún más la riqueza social y empeorará la brecha entre los ricos y los pobres.

La brecha entre los ricos y los pobres se agrava aún más; y la maldad de la naturaleza humana se magnifica en la vida social, de modo que el orden social queda completamente destruido y el nivel moral retrocede drásticamente.

Editor: Song Yue
Corresponsal: Yi Hu
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios