El sufrimiento de los niños en Siria

Escenas de horror sufridas por niñas y niños de Siria son cada vez más cotidianas en una guerra que no ve cuándo llegará a su fin.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los menores son víctimas permanentes de secuestros, torturas, incluyendo mutilaciones y violaciones sexuales, tanto de soldados del ejército como de rebeldes.

Además, muchos niños han sido obligados a combatir. Es el caso de un niño de apenas cuatro años de edad, quien fue entrenado por su padre, miembro de una milicia islámica, para disparar un rifle AK 47.

La ONU documentó que en junio de 2012, cuando las tropas del gobierno tomaron la localidad de Deir Balbi, en Homs, expulsaron de sus casas a niños y mujeres quienes posteriormente fueron usados por los rebeldes como escudos humanos.

Asimismo, cada día aumenta la cifra de infantes que han muerto en los bombardeos de la aviación Siria.

En su denuncia, la ONU responsabilizó al régimen de Bashar al Assad de impedirles el acceso a la educación y los servicios de salud y de permitir el arresto de niños como si fueran adultos, lo que viola flagrantemente, la Convención de los Derechos del Niño y la Convención de Ginebra sobre el trato a civiles en tiempos de guerra.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios