Este 13 de Junio, la Cámara de Representante de los Estados Unidos aprobó la Resolución H.Res. 343 en contra de la sustracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Gong en China.

Expresando la preocupación sobre “los persistentes y creíbles informes sobre la sustracción de órganos sistemática y dirigida por el Estado en la República Popular China contra prisioneros de consciencia incluyendo un gran número de practicantes de Falun Gong que no dieron su consentimiento”, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos:

  • Condena la práctica de la sustracción forzada de órganos dirigida por el Estado en China.
  • Pide a China y al Partido Comunista Chino poner fin a la práctica de la sustracción forzada de órganos de los prisioneros de conciencia.
  • Anima a la comunidad médica de Estados Unidos a ayudar a generar conciencia acerca de las prácticas antiéticas de trasplantes de órganos en China.
  • Exige el cese de la persecución de la práctica espiritual Falun Gong y la liberación de todos los practicantes de Falun Gong y de otros prisioneros de conciencia.
  • Llama al Departamento de Estado: (1) a realizar un análisis más detallado en el Informe Anual de Derechos Humanos acerca de la sustracción de órganos dirigida por el estado, sin el consentimiento de los prisioneros de conciencia de China, y (2) informar anualmente al Congreso sobre la aplicación de la Ley de Inmigración prohibiendo las visas a los ciudadanos chinos y de otras nacionalidades que practican la sustracción forzada de órganos o tejidos corporales.

“Esas denuncias son particularmente atroces: las autoridades de las cárceles chinas apuntan a los prisioneros por sus creencias religiosas, y luego hacen negocios traficando los órganos de estas víctimas. No se me ocurre pensar en nada que sea más aberrante que eso”. Rep. Eliot L. Engel, Congresista de Nueva York. 

Para más información, favor de comunicarse al correo: asociacionprens@falundafa.org.mx

De clic al video de “Asesinados por sus órganos” >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios