Mientras que el virus PCCh todavía se está librando en todo el mundo y el número de nuevos casos en muchos países ha alcanzado nuevos récords, Bloomberg informó ayer 29 de octubre que Taiwan no ha tenido casos locales del virus por 200 días consecutivos, estableciendo el mejor récord mundial. Este logro dejó al mundo admirado. En este sentido, el portavoz del centro de comando de Taiwan, Zhuang Renxiang, dijo ayer que Taiwán pudo lograr desde el 13 de abril hasta hoy o casos durante 200 continuos, esto es el resultado de todo el pueblo taiwanés con las medidas de precaución, espero que se continúe implementando las medidas de prevención, seguir lavándose las manos con frecuencia, usar cubrebocas. Con respecto al informe afirmativo de «Bloomberg», Zhuang Renxiang dijo que todos podrán alegrarse por un minuto, aún no relajarse.

Taiwaneses portando cubrebocas para la prevención de epidemias caminan por las calles comerciales en Taipei. (Foto: AP)

«Bloomberg» señaló que actualmente en Europa y Estados Unidos está brotando la segunda ola de epidemia, sin embargo Taiwan está mantenido el mejor récord, superando con creces al resto del mundo, y ha alcanzado un nuevo hito de 200 días consecutivos sin casos locales. Se puede decir que Taiwan tiene el mejor historial de prevención de epidemias del mundo. Con una población de 23 millones, Taiwan es uno de los pocos países avanzados del mundo que puede llevar una vida «felizmente normal» y participar en diversas actividades sociales.

En el informe de Bloomberg, los expertos creen que el cierre oportuno de las fronteras de Taiwan y las estrictas restricciones de viaje, han desempeñado un papel vital en la prevención de epidemias. Otros métodos incluyen la aplicación estricta del rastreo de contactos, la cuarentena obligatoria con medios tecnológicos y el uso total del cubrebocas. Además, Taiwan ha tenido en el pasado la experiencia dolorosa del «síndrome respiratorio agudo severo» (SARS), por lo que la gente comprende completamente y está dispuesta a cooperar con las medidas de prevención de epidemias del gobierno.

Peter Collignon, médico y profesor de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Australia, señaló: «Taiwán es el único país que puede eliminar y detener la propagación del virus PCCh en la comunidad».

Collignon cree que los resultados de prevención de epidemias de Taiwan ocupan el primer lugar en el mundo. Lo que más le sorprende y admira es que la población de Taiwan y Australia son similares en sus economías. La densidad de población en las ciudades son extremadamente altas. Muchas personas viven juntos en departamentos y estos pegados unos de otros en edificios.

El informe también mencionó que Taiwan puede ser una de las pocas economías en crecimiento este año. En agosto, el gobierno taiwanés predijo que el producto interno bruto (PIB) crecería un 1,56% en 2020.

Durante las últimas dos semanas, Taiwan ha agregado más de 20 casos de migrantes recién ingresados. En este sentido, Bloomberg también recordó que Taiwan todavía tiene el riesgo de migración desde el extranjero y no ha escapado completamente del peligro. El pasado 29, el gobierno taiwanés notificó tres casos de casos importados de Filipinas, Estados Unidos e Indonesia.

En una conferencia de prensa hoy, el portavoz del Centro de Comando de Taiwan, Zhuang Renxiang, informó al pueblo sobre cero diagnóstico durante los últimos 200 días. (Foto: Centro de comando central de epidemias / Proporcionada por el centro)

Reportero Fei Zhen

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/437428

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios