El secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros, fue recientemente desenmascarado por un economista estadounidense. Tedros fue jefe de la organización terrorista y presuntamente ordenó a las fuerzas de seguridad, asesinato, detención, tortura de ciudadanos etíopes y fue demandando a la Corte Penal Internacional (CPI) por genocidio. Si el tribunal de la CPI acepta el caso, Tedros se convertiría en el primer alto funcionario de la ONU en ser procesado.

Según «The Times» informó el 14 de diciembre que el economista estadounidense nominado al Premio Nobel de la Paz, David Steinman, acusó a Tedros quien fue el líder con antecedente comunista del «Frente de Liberación Popular de la provincia de Tigray», la organización persigue una regla de terror, caza y mata indiscriminada de disidentes y se apodera de aproximadamente el 34% de la tierra de los oromo, el grupo étnico más grande del país. El frente es considerado como una organización terrorista mundial, incluida en la «Base de datos de terrorismo global» de la Universidad de Maryland por el gobierno de los Estados Unidos.

Además, Tedros también fue acusado de participar en «operaciones de intimidación de candidatos y simpatizantes de la oposición», «detenciones arbitrarias y detenciones previas al juicio a largo plazo, durante su mandato como Ministro de Salud y Ministro de Relaciones Exteriores de 2005 a 2016. Un decisor crucial para el asesinato, la detención arbitraria y la tortura del ejército etíope».

Steinman también afirmó que Tedros supervisó la masacre de miembros de las tribus amhara, konso, oromo y somalí en Etiopía en un intento de destruir la tribu.

No solo eso, en octubre de 2017 Tedros nombró al notorio dictador de Zimbabue Robert Mugabe como «embajador de buena voluntad» para ayudar a combatir las enfermedades no transmisibles en África. Sin embargo, debido a la persecución de los derechos humanos por parte de Mugabe, el colapso del sistema de salud en Zimbabue provocó una fuerte reacción por parte de los profesionales médicos y las organizaciones de derechos humanos por lo que Tedros tuvo que dejar de apoyar a Mugabe.

Además, se sospechaba que Tedros había ayudado a los rebeldes a subvertir al gobierno etíope. Según un alto funcionario anónimo en Etiopía, en noviembre dijo a los medios públicos turcos, «la agencia de noticias Anatolia», la represión del ejército rebelde en la provincia al comienzo de Tigrey, Tedros comenzó a presionar a las Naciones Unidas para presionar a Etiopía, requiriendo que el ejército detuviera operaciones militares, y al mismo tiempo visito países de África Oriental y presiono a estos países para que brinden apoyo diplomático y militar al «Frente de Liberación Popular de la provincia de Tigrey».

El jefe de estado mayor del ejército de Etiopía, Berhanu Jula, también criticó fuertemente: «Tedros hace todo lo posible para hacer cosas para la provincia de Tigrey del Frente Popular de Liberación y este es simplemente un grupo de rebeldes».

Tedros se inició en Tigrey, solía ser miembro de la coalición gobernante etíope «Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope» (EPRDF), pero después de asumir el cargo en 2018, el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope por la desintegración del actual Primer Ministro Abiy Ahmed, el partido gobernante, el Partido del Bienestar y el Frente de Liberación Popular Provincial de Tigrey, se dividieron y Tedros se unió posteriormente al Frente de Liberación Popular. Y desde los insurgentes pertenecientes a este partido, el gobierno etíope ha sido cuestionado. Tedros trató de ayudar a derrocar al gobierno de Etiopía junto al partido.

Reportero: Gao Jianwen

Editor a cargo: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/453694?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios