Esperanza y  Ana Celia  son las protagonistas del Portal Tejiendo Perú, se han hecho famosas al compartir su pasión por el tejido a mano. A través de videos tutoriales para enseñar este arte en su canal de Youtube,  han  logrado hasta la fecha cerca de un millón de suscritores.

Ellas son peruanas  y tejen desde muy niñas, en el caso de la Señora Esperanza cuando era niña aprendió este arte de su madre, desde entonces ha tejido todo su vida. Más aún cuando su hija enfermó de cáncer, el tejido la ayudó a sobrellevar este mal momento, la relajaba y se concentraba en el tejido para disipar sus preocupaciones.

Pasaron los años siempre tejiendo, luego nació la idea de compartir su arte, justamente se enteraron que había un concurso de video de manualidades, esta nueva las emocionó muchísimo y realizaron el video. Pero luego se desconcertaron porque rechazaron el video, el deseo de compartir su arte a muchas personas se vio frustrado. A poco su nieto les sugirió que lo suban a youtube,  era una palabra que no conocían es ese entonces. Su hija Ana Celia y su nieto fueron subiendo el video a su canal y así empezó su aventura online.

Madre e hija se complementan, la madre apasionada por el tejido en cambio Ana Celia fue aprendiendo poco a poco, desde el primer video que fue en junio del 2009 con ayuda del hijo de Ana Celia, entraron a este mundo, ha sido como una escuela desde aprendiendo a subir los videos y luego a compartir con las redes sociales, todavía siguen aprendiendo más cosas al compartir con los suscritores o con los fans, es un mundo increíble.

El éxito en las redes sociales se debe a que todo lo que hacen, lo realizan con mucho cariño, les gusta el tejido pero además le encanta compartirlo, enseñar todo lo que saben, no hay secretos y así mismo quieren que todas las personas que los ven aprendan, que se queden satisfechas y hagan lo que quieren hacer.

Su pasión por el tejido es lo que les impulsa a seguir en esta labor, sino tuvieran el canal ellas seguirían tejiendo.

Desde el primer video tuvieron como 80 suscripciones y luego comentarios, consultas y se dieron cuenta que tendrían que dedicarle tiempo.

Su estilo de tejido a palitos es el llamado continental que consiste en enganchar el hilo con la mano izquierda y con la derecha se mueve los palitos así se teje más rápido, es diferente al método tradicional.

Después de cuatro años de haber compartido videos sin una retribución monetaria, pues no se podían monetizar todavía por las publicidades en el canal, poco a poco empezaron a cambiar las cosas. Ahora hacen lo que les apasiona y también están fluyendo los ingresos. Pero lo más importante es sentir la respuesta, los comentarios, las sugerencias y el cariño de los suscritores.

Que sigan los éxitos para estas famosas tejedoras peruanas que comparten con el mundo entero su pasión por el arte de tejer y su gran deseo de enseñar a todo aquel que le interesa sin límites de fronteras.

Vea algunos  de su videos tutoriales:

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios