Tensión en Venezuela tras conmemorar muerte de Hugo Chávez

Hoy 5 de marzo se cumple el primer aniversario luctuoso de Hugo Chávez, quien fue presidente de Venezuela de 1999 a 2013, periodo en que el país experimentó transformaciones sociales y económicas.

Hugo Chávez destacó en la escena política mundial por sus ideales de izquierda que también tuvieron influencia en algunos países de Latinoamérica.

El presidente Nicolás Maduro encabezará esta mañana un homenaje en su honor que incluirá un desfile militar y la presentación de un documental que será transmitido por televisión. A la ceremonia acudirán el presidente de Bolivia, Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega.

Mientras gran parte del país se prepara para este homenaje, los opositores al Gobierno preparan diversas manifestaciones.

Ayer martes las calles de Caracas, la capital, se convirtieron nuevamente en el escenario de una jornada de violencia; cientos de personas que reclamaban justicia por las 18 víctimas mortales en hechos relacionados con las protestas se enfrentaron con la guardia nacional.

La oposición hizo un llamado a protestar también este día por las diferencias económicas y la calidad de vida que, aseguran, empeoraron desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia hace 11 meses.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios