¿Te sientes bien representado por el partido político que has votado?

Mientras que algunos votantes se sienten bien atendidos por los políticos que apoyan, otros desean una mejor representación y que cumplan sus promesas. Esto es lo que descubrimos de Bulgaria a Colombia.

Sofia, Bulgaria

Tsvetanka Ivanova, 30 años, Asesora legal

El partido por el cual voté no fue el ganador, pero tiene representantes en el Parlamento. Ojalá mis necesidades fueran más respetadas de lo que son ahora. Hay signos positivos de desarrollo, pero quiero ser representada por personas que saben que hacer, para hacer frente y resolver los problemas con éxito, y respetar a la personalidad de los votantes.

Bay of Islands y Taupo, Nueva Zelanda

Puti Lancaster, 39 años, Estudiante de maestría en dirección de teatro

Voté a favor del partido maorí. Me sentí excesivamente representada por ellos, que hicieron un trabajo realmente bueno en términos de todos los intereses maoríes a la vanguardia dentro de un sentido político muy fuerte; y el cambio y el empuje que hicieron dentro de nuestra estructura política en términos de derechos no sólo para los maoríes, pero en términos de mirar lo que está sucediendo dentro de una estructura de clase social, por lo que creo que lo han hecho realmente muy bien. Un gran trabajo en términos de representar mi voz y otras voces como la mía.

Islas Canarias, España

Joaquín García Alonso, 56 años, Soldador de barco

Realmente no, porque creo que no han estado a la altura de las expectativas de acuerdo con las promesas que habían hecho. Además de esto y para empeorar las cosas, he visto mucha corrupción.

Puerto Montt, Chile

Yasna Lemus, 23 años, Ejecutiva de recursos humanos

No, no me siento representado en absoluto por la clase política en mi país. La única cosa que ellos [los políticos] hacen bien es hablar, de hecho, son pura retórica. Pareciera que los proyectos de ley se producen por decantación natural, que es la inercia la que hace mover al país, y ellos sólo se representan a sí mismos y/o un número muy, pero muy pequeño que sigue sus ideales. Y sus adversarios [políticos] hacen lo mismo, pero de la otra vereda. Ellos no representan a la inmensa mayoría de los ciudadanos en Chile, en este momento tienen una tasa de desaprobación popular del 67% y la oposición creo que un poco más.

Sao Paulo, Brasil

Jessica Barroso Reina, 19 años, Estudiante

No ganó el candidato presidencial por el cual voté. En cuanto a los miembros del parlamento o del concejo, realmente no estoy segura si ganaron o si están haciendo algo bueno y positivo. Creo que no tenemos este hábito en Brasil, comprobar este tipo de información sobre lo que están haciendo nuestros políticos. Pero ahora empezaré a hacerlo.

Lima, Perú

Valentin Garcia, 36 años, Técnico en diseño gráfico

No me siento bien representado por el partido político por el cual  he votado, porque no esperaba un plan de Gobierno que se aplicara tan lentamente. Espero buenos resultados al final de este Gobierno.

Midtown Manhattan, Nueva York

Bobby Powers, 61 años, Electricista

No voté por ninguno este año porque no me gustaban los que estaban allí. Hubiera sido como lanzar la moneda.

Golden Beach, Australia

Trevor White, 73 años, Constructor retirado

Simplemente no puedo creerles. Me refiero a que ellos reniegan de tantas cosas y, para ser honesto no estoy seguro de lo que están buscando en este momento. Pensé que iban a hacer un trabajo, pero creo que he cambiado de opinión. Ellos están en el poder. Sí.

Envigado, Colombia

Misael Angel Blandon Perez, 37 años, Ingeniero de sistemas

Si, aunque más que por un partido político yo enfoqué mi voto en  la persona y su propuesta de gobierno. Hay algunos aspectos positivos, aumento de confianza en la inversión extranjera, mejores relaciones con los países vecinos, lo cual se ve reflejado en una buena política exterior.  También se ven mejoras en la ley de reparación de víctimas, la ley de tierras y el inicio de un proceso para devolverlas a sus dueños, los  campesinos y los indígenas. La intención por hacer un gobierno participativo y de unidad, también se ven reflejados en este gobierno.

En este gobierno, en efecto la figura del vicepresidente no ha sido decorativa porque en Angelino Garzón hemos visto un defensor de los trabajadores, de un gran enorme su valor agregado, convirtiéndose en un excelente coequipero del Presidente. Hay otros aspectos que han desmejorado como la política de seguridad democrática, el tema social también se ha visto afectado, en los temas de salubridad pública aún falta mucho por hacer, el desempleo, el empobrecimiento de la población, la falta de equidad y de mayor justicia requieren de medidas urgentes.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios