El fiscal general de Texas Ken Paxton anunció el 13 de enero que había arrestado a Raquel Rodríguez, una residente de Texas, quien era sospechosa de fraude electoral. Fue acusada de fraude electoral, votación ilegal, ayudar ilegalmente a otros a votar por correo y tener boletas oficiales de manera ilegal. De acuerdo con la Ley Electoral de Texas, cada uno de estos constituye un delito grave. Si la declaran culpable, será condenada hasta a 20 años de prisión.

El programa  de Sonido de la Esperanza “Engage América” reveló en detalle los diversos métodos fraudulentos expuestos en este incidente, compartió los pensamientos y comentarios provocados por este incidente.

¿Cómo se descubrió y como fue expuesto el comportamiento ilegal de la persona que hizo soborno con los votos y fue arrestada? Fue gracias al  “Proyecto Verita”, que es empresa de periodismo sin fines de lucro, investiga y expone la corrupción, la falta de honradez, conductas indebidas en instituciones públicas y privadas para lograr una sociedad más ética y transparente. La oficina fiscal general de Texas utilizando estos videos de las filmaciones de una cámara oculta del proyecto Verita, revisó decenas de horas de video, donde encontraron pruebas en contra de Rodríguez quien luego fue arrestada.

Todo tipo de métodos de soborno y fraude electoral

¿Qué hizo Rodríguez? Vimos en el  “Proyecto Verita” el increíble contenido de video de casi 20 minutos de duración, donde la gente realmente hace tantas cosas… el video de soborno muestra que ella directamente le dice  a los votantes que en la boleta marque la opción al candidato a senador del Partido Demócrata. Ella le dijo a un votante anciano: Ya le dije por teléfono que todos sus votos son para el Partido Demócrata. El anciano dijo: yo soy republicano. Rodríguez le recordó: ¿No ya nos hemos puesto de acuerdo por teléfono? El anciano dijo, ¿Qué debo hacer? Rodríguez dijo directamente: Puedes hacer esto… Ella simplemente tomó el voto del anciano y reeligió al Senador del Partido Demócrata, y dijo: Deberías llenarla de esta manera. Las acciones de Rodríguez son ilegales. Según la ley de Texas, es un delito influir en cómo los votantes llenen sus boletas. Cuando el anciano llenó la papeleta de acuerdo con su declaración, ella le dio un mantón al anciano como regalo.

¿Qué más hizo ella? Ella tomó 10 papeletas de votos oficiales, las llenó, fue a ver a 10 mujeres jóvenes y les dijo: así las van a llenar.

Recoge muchas papeletas y las envía a la oficina de correos, lo que se denomina recolección de papeletas. Dijo que puede conseguir hasta 1.800 votos al día y distribuirlos en diferentes oficinas de correos de San Antonio, 20 aquí y 30 allá, para no llamar la atención.

Fue contratada por un candidato y le permitió gastar $ 2,500 para comprar mantas y otros regalos diferentes para los votantes. Dijo que, de hecho, no debería hacer tal cosa. No le digo a la gente que soy empleado por un determinado candidato porque soy un funcionario electo del servicio público.

Además, ella y otra persona poseen un bar,  llevan a algunos votantes al bar, les dan cerveza y comida, y luego los guían para que llenen sus votos.

También llamaron a 45 ex delincuentes, les ofrecieron un asado y luego les pidieron que votaran.

Una joven afroamericana en el colegio electoral que es su amiga. Esto es muy importante. Ella está buscando votantes afroamericanos y les dice cómo votar.

Ella también buscó una comunidad vietnamita, mucha gente en la comunidad vietnamita votó por primera vez, ella les dijo cómo votar y ellos votaron.

¿Hasta dónde llegó ella? Para ganarse la confianza de los votantes afroamericanos, incluso fue a la iglesia afroamericana para bautizarse, con la finalidad de obtener sus votos.

También dijo que algunos candidatos le pagaron $ 3,500 para asegurarse de que sus nombres fueran incluidos en la boleta.

Reveló que una persona que conocía llamada John, había sido propietario de un cementerio anteriormente, y esta persona podría ser responsable de usar a los muertos para votar.

Estos horribles crímenes no son realmente sorprendentes. Incluso considera la venta de votos como un negocio, a cualquier precio. Un voto vale 5 dólares, 6 dólares, 8 dólares, 11 dólares, según lo que elijas. Ella dijo que puede obtener hasta 5.000 votos. Si me dan 55.000 dólares, pueden obtener 5.000 votos y luego pueden votar de una manera digna. Hay varios métodos. Parece que está haciendo negocio vendiendo votos. Aun sabiendo que es ilegal que podría ir a prisión, de todos modos lo hace.

¿Quién hizo estos videos?  “Proyecto Verita”, son algunos de los reporteros sosteniendo cámaras ocultas especiales que socavan la verdad haciendo estas cosas, filmaron muchos de estos videos. Entonces, ¿Cómo consiguieron que Rodríguez dijera la verdad? Le pagaron $500 dijeron que querían  aprender cómo hacerlo, al final ella le enseño todo y les dijo todo.

Tres puntos de vista reflejados en el fenómeno Rodríguez

Conocemos los vendedores comunes que venden boletos de tren, boletos de cine, boletos de fútbol y boletos de teatro. ¡Ella vende votos! Hay tres aspectos de este asunto:

El primer aspecto es que tanto el partido demócrata como el republicano quieren que ella compre boletas. Los que venden boletos, me temo que muchos de ellos no pueden hablar inglés con claridad. La pregunta más importante es: ¿Quién venderá esta boleta? Tanto los demócratas como los republicanos lo tienen, lo que constituye un problema grave en los dos partidos.

El segundo aspecto, ¿Dónde compra muchas de sus  boletas? compra a los afroamericanos compra a los vietnamitas, compra a los hispanos. Ella no habló de los chinos. Pero sabemos que en Georgia, el Secretario de Estado que rompió muchas cosas durante estas elecciones generales, fue elegido Secretario de Estado porque los chinos en Georgia lo ayudaron. Llamó a un grupo de chinos y dijo: necesito 160 boletas, y los chinos le encontraron 160 boletas. Debido a que la elección del secretario de estado de Georgia es muy competitiva, faltaban más de 100 votos, por lo que los chinos lo ayudaron en su elección. En lo que respecta a los chinos, si un candidato político blanco viene a pedirte el voto, ellos se sienten importantes, entonces lo ayudan. Pero sabes a qué tipo de persona estás ayudando. Sabemos por el informe que la comunidad china en Georgia lo ayudó a hacer esto, me temo que hay algunos antecedentes detrás de esto. Lo más destacado aquí es que las minorías, aquellos de nosotros que venimos a los Estados Unidos, debemos convertirnos en verdaderos estadounidenses lo antes posible y debemos trabajar juntos para salvaguardar este país.

El tercer aspecto, que es el más importante, es que la ley electoral en este país ahora es demasiado flexible, hay lagunas en todas partes. A nadie le importaba antes, pero ¿por qué hay tanto fraude electoral en esta elección? Muchos republicanos no hablan, entonces no hay posibilidad de que estas personas republicanas hayan comprado votos. Así que no es fácil hablar. ¿Qué probabilidad hay? Seguro que si hay ¿Cuál es el porcentaje? ¿Cinco por ciento? ¿Treinta por ciento? No lo sé.

La ley electoral de Estados Unidos ha sido transgredida hasta el interior, necesita perfeccionar la ley de elección. Una nueva implementación real sería un proyecto importante.

Una cosa está clara, que la ley electoral de este país es realmente abierta. Entonces, lo más importante que podemos hacer después es mejorar la ley electoral.

Por supuesto, perfeccionar la ley electoral es una cosa, y la otra clave es si realmente se implementa de acuerdo con la ley electoral. Debido a que hemos trabajado como voluntarios electorales y observadores electorales en California, hemos visto que  ellos buscan a muchos estudiantes, especialmente estudiantes de preparatoria, para ser voluntarios electorales. Estos estudiantes de preparatoria en realidad no entienden nada. ¿Cómo pueden ayudar legalmente a los votantes allí? ¿Cómo pueden implementar la ley electoral? Como voluntario, tienes que entender. Esto está relacionado con si cada estado y condado realmente implementa las leyes electorales de acuerdo con sus leyes. Esta es una pregunta muy importante.

Esta vez, ni siquiera los documentos de identificación (DNI) de los electores se pudieron implementar. Verificar el DNI antes de votar. No se implementó. No solo no se implementó, sino que en algunos estados demócratas, no se implementó a gran escala. No estamos aquí para atacar al Partido Demócrata, ahora el pueblo demócrata dice que este tipo de cosas eventualmente se regresa a ellos mismos. La necesidad de una elección verdaderamente honesta es lo más importante.

Algunas personas dicen que los republicanos no comprarán unos votos, de hecho, en  el republicano también  hay quien compra voto, comprar un voto o no depende de la persona, no depende del partido si compra o no, el republicano o los demócratas. Los republicanos, la gente es mucho más honesta en muchos sentidos. No se puede decir que no compran boletas al 100%. Algunas personas pueden hacerlo. El gobernador y el secretario de estado de Georgia hicieron esto. Por lo tanto, un partido es un partido y está compuesto por muchas personas. Si hay un problema con la moral humana, surgirán problemas. Cualquier problema puede dañar al país. Esto no tiene nada que ver con la afiliación partidaria. Es un problema de moral personal. Los demócratas deben resolver este problema y los republicanos deben hacer lo mismo. Para decirlo más claro, es necesario mejorar la moralidad de este país, como consecuencia todos tendrán que salvaguardar este país.

Editor a cargo: Zhang Lili

Reportero: Xin Ji

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/464369?lang=b5

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios