Tormenta de granizo en Guizhou durante 15 días consecutivos, la fuerza del viento alcanzo 160 km p/h, alerta de catástrofe en 8 provincias

0
505
El granizo ha caído en Guizhou durante 15 días seguidos. (Crédito de la foto: imagen compuesta)

Fenómenos climáticos extraños están apareciendo frecuentemente en China, con la caída de granizo en Guizhou durante 15 días consecutivos y una tormenta de viento de 160 km p/h repentinamente el día 15. Entre el 16 y el 17 de mayo, al menos ocho provincias emitieron avisos por tormentas eléctricas, vendavales, granizadas deslave por mucha agua. Últimamente en diferentes lugares de China hay mal clima, tormenta de lluvia, viento fuerte, tormenta eléctrica y el granizo está atacando diferente lugares al mismo tiempo.

Según amplios informes de los medios de comunicación, el 15 de mayo un vendaval de 14 grados azotó el municipio de Zhaji, en el condado de Kaiyang, provincia de Guizhou, causando daños 340 casa en la zona rural y más de 1.000 mu (equivales a cientos de acre) de cultivos. En el vídeo de Internet se ve que las tejas de las casas volaron por los aires, los árboles caídos, la gente gritaba «mamá…».

Según los informes de los medios de comunicación de china Continental, del 16 al 17, en algunas zonas de Guizhou continuaron las tormentas eléctricas, el granizo, los vientos fuertes y otros fenómenos meteorológicos convectivos. Según la Estación Meteorológica Provincial de Guizhou, durante 15 días consecutivos en el mes de mayo ha caído granizo, un fenómeno poco visto en la historia.

Además, en la noche del 15, el condado de Yueyang, provincia de Hunan, Zhongzhou, Matang, Xinkai, el municipio de Buyou azoto un tornado de nivel EF1 (138 y 177 km por hora), hay casas derrumbadas o rotas, daños en los invernaderos agrícolas, árboles rotos y otras situaciones.

Alrededor de las 16:00 horas del 15 de mayo, debido a las continuas lluvias, se derrumbó una pared de ladrillos en una granja de la aldea Tanjiaping, Centro de Servicios de Conveniencia Yukou, Línea Jiawu, Condado de Jia, Shaanxi, enterrando un pequeño coche que pasaba por allí, atrapando a seis personas en su interior, de los cuales tres personas fueron rescatada los otros tres no pudo ser rescatada.

Los tornados de Suzhou y Wuhan del día 14 causaron 12 muertos y 379 heridos.
Wuhan también se vio afectada por el viento, la lluvia y el granizo el 10 de mayo.

La Estación Meteorológica Central del PCCH emitió a las 18:00 horas de la tarde del día 16 una alerta azul por fuertes convecciones, una alerta azul por lluvias intensas y una alerta amarilla por inundaciones por lluvia, deslave, con tormentas eléctricas de magnitud 8 a 10 y granizo en el sur de Jiangxi, el suroeste de Fujian, el sureste de Yunnan, Guangxi, el centro-norte de Guangdong.

En algunas zonas del sur de Zhejiang, el oeste y el centro-norte de Fujian, el este y el sur de Jiangxi, el sur de Hunan, el centro-norte de Guangxi, el centro-norte de Guangdong se producirán lluvias intensas locales (de 100 a 150 mm); en el centro de Guangxi y otras zonas pueden producirse inundaciones repentinas en algunas zonas del sur de Jiangxi, el norte de Guangdong y el centro de Guangxi.

Según los informes de los medios de comunicación de china continental, el 17 de mayo seguirán produciéndose tormentas eléctricas y granizadas con fuertes precipitaciones en partes del centro-sur de Anhui, el centro-sur de Jiangsu, Shanghai, el este de Hubei, el centro-norte de Hunan, el norte de Jiangxi, el norte de Zhejiang, el este de Guizhou y el norte de Guangxi. Las precipitaciones acumuladas, Jianghuai, Jianghan, el centro-norte y el oeste de Jiangnan, y el noroeste de China pueden alcanzar generalmente más de 50 mm y en algunas zonas pueden incluso superar los 100 mm.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yu Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios