Estado de emergencia en Nueva York: hasta 2,4 metros de nieve en Buffalo

Unas  siete personas fallecieron en la región a causa de la tormenta de invierno.

El Gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo, declaró el 19 de noviembre un estado de emergencia en algunos condados ya que una fuerte tormenta de invierno continúa trayendo nevadas en toda la región.

Unas siete personas fallecieron a causa de la tormenta. Una de ellas murió en su coche sepultado por la nieve, informó CNN.

En la ciudad de Buffalo, en Erie, se acumularon hasta 2,4 metros de nieve en tres días y se esperan otros sesenta centímetros en las próximas horas.

El estado de emergencia se otorgó a Cattaraugus, Chautauqua, Erie, Franklin, Genesee, Herkimer, Jefferson, Lewis, Oswego, Wyoming, y en partes contiguas a estos condados, comunicó hoy el Govierno de Nueva York.

Una residente de Buffalo declaró a CNN que tiene la puerta de casa afirmada y apuntalada con muebles desde el interior, desde que la fuerza de la nieve la derribó.

Otra persona señaló estar encerrada con su esposo, un amigo, siete niños y algunos perros, y dijo que quizás solo podrán salir en tres o cuatro días más. En estos momentos las nevadas que comenzaron el lunes se reiniciaron luego de una pausa leve del día miércoles,

La tormenta ha traído grandes cantidades de nieve para el oeste de Nueva York y el norte del país a partir del lunes por la tarde y martes, y se espera que continúe por lo menos hasta la noche del jueves, afectando también el centro de Nueva York.

Andrew Como comunicó que “Nueva York está experimentando otra fuerte tormenta de invierno, y estoy declarando el estado de emergencia en los condados que han sido o serán afectadas para ayudar a las comunidades a medida que experimentan una cantidad sustancial de las nevadas”,

“Esta tormenta puede persistir hasta la mañana del viernes con la posibilidad de que otros dos pies – 80 centímetros – de nieve. Los neoyorquinos en estas áreas deben extremar la precaución y mantenerse fuera de las carreteras hasta que las condiciones sean más claras y más seguras”, dijo el gobernador.

El alcalde de Buffalo Byron Brown comentó por su parte a CNN que los rescatistas hacen esfuerzos sobrehumanos para sortear la nieve que cubría las casas y tratar de llevar a los afectados a los hospitales.

Bajo el estado de emergencia, los recursos críticos que normalmente están restringidos para el uso estatal se movilizaron ahora para ayudar a los gobiernos locales. Las medidas adoptadas incluyen la operación de centenares de arados, decenas de cargadores, 1247 operadores, sopladores de nieve y sal para las carreteras.

Sin embargo en Buffalo, el reporte de CNN indica que hay tanta nieve, que los funcionarios ni siquiera están arando. En el lugar hay camiones que se aventuran para transportar la nieve.

Frío y cortes de Energía

Actualmente, hay cerca de 9.537 neoyorquinos sin poder, por lo que el gobierno comunicó que activó el número telefónico de ayuda es 1-800-342-3377 para estos afectados.

Las compañías eléctricas están anticipando incluso nuevas interrupciones de energía durante todo el evento,

Para los afectados el gobierno solicitó las siguientes recomendaciones: llamar para saber el horario de reparación, apagar las luces, cerrar las salas que no se usan y mantener a distancia adecuada los calefactores de emergencia para evitar incendios. No aventurarse a salir sin celular o sin los implementos adecuados.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios