El 2 de abril se produjo la mayor nevada jamás vista en 60 años desde que se llevan registros meteorológicos en el condado de Baicheng, Xinjiang, con una profundidad de nieve de 36,9 cm. El departamento meteorológico local emitió una alerta roja por tormenta de nieve. En la actualidad, toda la calefacción en las zonas urbanas del condado de Baicheng dejaron de funcionar, los residentes tuvieron que luchar contra el desastre en el amargo frío. Se trata de una nueva catástrofe tras el terremoto de 5,4 grados que sacudió el condado de Baicheng el 24 de marzo.

Según informan los medios de comunicación locales, a la 1:00 de la madrugada del 2 de abril empezó a nevar en el condado, la nieve acumulada alcanzo la profundidad de casi 40 cm. Es el mayor registro de nevadas en 60 años desde que se llevan registros meteorológicos en el condado. El departamento meteorológico local emitió una alerta roja por tormenta de nieve. Las temperaturas continuaron descendiendo en Baicheng después de que terminó esta nevada.

Según los informes, el 24 de marzo, 218 hogares con 694 personas afectadas por el terremoto de 5,4 grados, fueron trasladados a centros de refugio en la ciudad. Todos los centros para refugiados reanudaron la calefacción central después de la nevada.

Se informa que el 27 de marzo, la temperatura máxima en la localidad subió a unos 19℃. Después de eso, la temperatura bajó bruscamente hasta llegar a un invierno severo de nuevo.

El vídeo difundido por los internautas muestra los copos de nieve del tamaño de una pluma de ganso que cayeron repentinamente en el condado de Baicheng, en Xinjiang, esta gruesa capa de nieve se acumuló en la carretera, los árboles, los tejados y los coches.

Editor: Hao Yan

Corresponsal: Fu Ming

Versión en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios