Encuentran posible tratamiento para la alergia al cacahuate

Da clic a la imagen para ampliarla
Utilizan una mezcla de proteína de maní y bacterias que se encuentran en el yogur.

Más de 15 millones de personas en Estados Unidos viven con alergias a ciertos alimentos que tienen un impacto cada vez que consumen estos. Para algunos, ingerir accidentalmente una merienda que su cuerpo considera prohibida puede encender una respuesta biológica violenta.

Cada tres minutos alguien llega a la sala de emergencias debido a una reacción de alergia a los alimentos, y entre los niños, la intolerancia al maní es la principal causa de la hinchazón de garganta, anafilaxia potencialmente mortal. Pero una nueva investigación en Australia puede proporcionar una pista prometedora para la lucha contra la alergia al maní en los niños.

Utilizando una mezcla de proteína de maní y bacterias que se encuentran en el yogur, inmunólogos pediátricos de Murdoch Childrens Research Institute trataron temporalmente el 80 por ciento de sus pacientes alérgicos, se informó este mes en el Journal of Allergy and Clinical Immunology .

“Estos resultados proporcionan el primer paso vital hacia el desarrollo de una cura para la alergia al maní y posiblemente otras alergias alimentarias”, Mimi Tang autora principal dijo a The Guardian. “Muchos de los niños y las familias creen que su vida cambió, están muy felices, se sienten aliviados”.

Los próximos pasos son para ver cuánto tiempo dura la tolerancia. Los investigadores planean tener a los niños que pasaron las pruebas por ocho semanas sin comer maní, y luego volver a probar con ellos.

Este artículo fue publicado originalmente en www.theatlantic.com. Lea el artículo completo aquí.

Por Nicholas St. Fleur – The Atlantic

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios