El 20 de noviembre se efectuó la Conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Afectada por la epidemia del virus del PCCh, la cumbre organizada por Malasia este año se llevó a cabo a través de video conferencia. El presidente Trump asistió a la reunión y afirmó que Estados Unidos se comprometerá a reconstruir la economía, promover la paz y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico a través de un fuerte crecimiento económico.

La reunión se llevó a cabo a las 8 pm del día 20. Los 21 líderes miembros representantes de la economía asistieron a la cumbre por primera vez a través de video. Según una declaración posterior emitida por la Casa Blanca, Trump reiteró en su discurso que Estados Unidos se comprometerá a reconstruir la economía de la epidemia del COVID-19 (virus del PCCh), también enfatizó el liderazgo de los Estados Unidos en el campo de la salud global, incluido el desarrollo exitoso de una vacuna segura y efectiva para el virus del PCCh (neumonía de Wuhan).

Además, Trump y los líderes económicos de varios países también han adoptado la “Visión para Putrajaya 2040”, que hará del comercio libre y justo el foco de la agenda de APEC durante los próximos 20 años. Esta es la primera participación de Trump en la Conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico desde que anunció su retiro de la Asociación Trans-Pacífico en 2017.

Además, el representante de Taiwán Zhang Zhongmou también asistió a la reunión en nombre de Tsai Ing-wen. En su discurso, mencionó los logros de Taiwán en la prevención de epidemias y el crecimiento económico y otras ventajas, transmitiendo la intención y la capacidad de Taiwán de desempeñar un papel más crítico en la reorganización de la cadena de suministro global.

Editor a cargo: Song Yue

Reportero: Gao Jianwen

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/445168?lang=b5

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios