La Oficina de Prensa de la Casa Blanca anunció el 11 de enero que el presidente de Estados Unidos, Trump, aprobó el estado de emergencia en Washington a partir del 11 hasta el 24 de enero respondiendo a la 59ª ceremonia celebrada, en la toma de posesión del cargo de presidente, ordenó al gobierno federal brindar asistencia para complementar la respuesta en la región.

La siguiente es la declaración de Trump de aprobar un estado de emergencia en el Distrito de Columbia (Washington DC):

El presidente Trump anunció que en respuesta a posibles incidentes durante la 59a ceremonia de asunción presidencial, el Distrito de Columbia ha entrado en estado de emergencia y el gobierno federal brindará asistencia para garantizar la implementación sin problemas del trabajo de respuesta a emergencias. La fecha de vigencia del estado de emergencia es del 11 de enero al 24 de enero.

El Presidente autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para coordinar todas las emergencias o desastres, aliviar las dificultades y sufrimientos de los residentes locales. De acuerdo con el Capítulo 5 de la Ley Stafford, el gobierno federal proporciona la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud, seguridad pública y reducir o evitar posibles amenazas al Distrito de Columbia.

Específicamente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tiene el derecho de determinar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para prevenir el impacto de situaciones de emergencia. Para las medidas de protección de emergencia proporcionadas directamente por el Gobierno Federal, el Gobierno Federal proporciona el 100% de apoyo financiero.

El Director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Pete Gaynor, nombró a Thomas Fargione como el coordinador federal responsable de responder a posibles emergencias y recuperación de desastres.

Captura de pantalla de la declaración de la Casa Blanca (Fuente de la imagen: Sitio web de la Casa Blanca)

El mismo día, el secretario interino de Seguridad Nacional de la Administración Trump, Chad F. Wolf, anunció repentinamente su renuncia. Después de la renuncia de Wolf, el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Gaynor, se desempeñará como director interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Desde octubre del año pasado, el presidente Trump anunció la aprobación de cinco estados en estado de emergencia, incluido el estado de Luisiana el 27 de octubre, Mississippi el 28 de octubre, Florida el 11 de noviembre, Tennessee el 5 de enero de 2021 y Washington DC (Distrito de Columbia) el 11 de enero.

Reportero: Yu Yao

Editor a cargo: Ye Xia

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/462842?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios