Trump comparte video instando a partidarios contactar a sus legisladores para “exigir elecciones honestas”

0
199
La imagen muestra al presidente Trump asistiendo a un mitin en el estado de Georgia el 5 de diciembre para apoyar la elección de dos miembros republicanos del senado. (Foto: Evan Vucci / AP)

El presidente Donald Trump compartió un video el jueves instando a sus seguidores a contactar a los legisladores estatales con respecto a las acusaciones de irregularidades en las elecciones del 3 de noviembre y a “exigir unas elecciones honestas y un recuento honesto”.

En un tuit, Trump compartió un video titulado “¡DETENGAN EL ROBO!” el cual ha sido visto más de 6 millones de veces en Twitter. Comienza elogiando los logros de Trump en el ámbito de creación de empleo, la economía, y los esfuerzos por impulsar el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Luego, el video señala que “Estados Unidos recompensó al presidente Trump con más de 74 millones de votos”, y dice que las victorias en algunos estados indican una “victoria aplastante de Trump”.

“Sin embargo sucedió algo”, dice el anuncio. “Algunos estados se apresuraron en enviar boletas por correo —una receta para el fraude. Personas muertas votaron. Aparecieron boletas milagrosamente. Las boletas de Biden se agregaron durante la noche”.

«Es un escándalo. El pueblo estadounidense merece saber la verdad»

“Es un escándalo”, afirma el anuncio. “El pueblo estadounidense merece saber la verdad”.  En el video, el mandatario pide a los votantes “exigir elecciones honestas y exigir un recuento honesto” e insta a las personas a que se comuniquen con sus legisladores.

Los funcionarios electorales estatales han rechazado la noción de que hubo un fraude generalizado de votantes o de las elecciones, mientras que el exfiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia no había encontrado evidencia de fraude a una escala lo suficientemente significativa como para anular los resultados electorales.

Los miembros del Colegio Electoral han emitido 306 votos a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden, excediendo el umbral de 270 necesarios para que un candidato sea certificado como ganador en una sesión conjunta especial del Congreso el 6 de enero. Grupos alternativos de electores republicanos en estados pendulares han emitido votos a favor de Trump, aunque las legislaturas estatales tendrían que autorizar estos votos para que se les otorgue estatus legal.

Algunos legisladores republicanos han dicho que planean oponerse a los votos certificados del Colegio Electoral a favor de Biden en la sesión conjunta, mientras que la abogada de campaña de Trump, Jenna Ellis, ha pedido a las legislaturas estatales que se reúnan antes del 6 de enero y aprueben los votos alternos para darles fuerza legal, posiblemente preparando la fase para un escenario de “duelo de electores”, donde los legisladores tendrían que decidir cuáles aceptar.

El video es uno de los dos anuncios publicados por primera vez por la campaña de Trump el 11 de diciembre, el mismo día en que la Corte Suprema de EE. UU. rechazó una demanda de Texas para impugnar los resultados electorales en cuatro estados pendulares, argumentando que Texas no tenía la base para formular el caso.

“A medida que aumenta la evidencia de fraude electoral y las boletas mal gestionadas en los estados pendulares a lo largo del país, la campaña Trump está lanzando dos nuevos anuncios titulados: La evidencia es abrumadora – ¡FRAUDE! y ¡DETENGAN EL ROBO!”, dijo la campaña.

Dijo que ambos anuncios “informan a los espectadores de la corrupción generalizada que se produjo en las elecciones 2020, incluidas las maletas de las boletas a favor de Biden, las personas muertas que votaron y los esquemas de dinero por voto, al mismo tiempo que anima a los votantes a llamar a sus legisladores para exigir elecciones libres y justas”.

YouTube eliminó ambos videos de su plataforma, pero siguen disponibles en Twitter. Al hacer clic en los enlaces de YouTube a los anuncios, los espectadores acceden a la plataforma, que muestra una pantalla negra con el siguiente mensaje superpuesto: “Este video se eliminó por violar las Normas de la comunidad de YouTube”.

Los funcionarios de YouTube no respondieron de inmediato a una consulta de The Epoch Times sobre el motivo del bloqueo de los anuncios. Su eliminación puede estar relacionada con una nueva política publicada por YouTube el 9 de diciembre, la cual indica que la plataforma comenzaría a eliminar contenido que haga denuncias de “fraude o errores generalizados” que tuvieron lugar en las elecciones presidenciales de este año.

En un comunicado, la razón que dio YouTube para el cambio, es que la “fecha límite de puerto seguro” del 8 de diciembre para las elecciones presidenciales había pasado y que “suficientes estados han certificado sus resultados electorales para determinar a un presidente electo”.

El primer anuncio, titulado “La evidencia es abrumadora: ¡FRAUDE!“, comienza mientras el narrador dice: “Estados Unidos merecía unas elecciones honestas y esto es lo que obtuvieron, maletas con boletas agregadas en secreto en Georgia”, ya que imágenes del video de seguridad del 3 de noviembre, en un lugar de votación del condado de Fulton, destacan lo que parecen ser contenedores de boletas.

La campaña Trump presentó los videos de seguridad a los legisladores de Georgia el 3 de diciembre y el abogado Rudy Giuliani comentó las imágenes en Twitter, mencionando que “la cinta de video no miente. Los demócratas del condado de Fulton se robaron las elecciones. Ahora no cabe duda”.

Sin embargo, los funcionarios estatales han rechazado la afirmación de que el video muestra algo ilegal, diciendo que lo que se ha afirmado que son “maletas” eran, de hecho, contenedores estándar utilizados para asegurar las boletas y que las boletas en cuestión se abrieron y prepararon para el recuento esa noche misma a la vista de los observadores.

El anuncio continúa con afirmaciones de “personas muertas votando en Wisconsin, un esquema de dinero por voto en Nevada, observadores electorales a los que se les negó el acceso en Pennsylvania, buzones de votación defectuosos y delincuentes que enfrentan cargos por delitos graves en Michigan”, con esta última referencia relacionada a noticias de que una secretaria electoral de Southfield City, fue arrestada en septiembre y acusada de seis delitos graves derivados de las elecciones del 6 de noviembre de 2018.

“La evidencia es abrumadora”, afirma el video y, al igual que el otro anuncio, insta a las personas a que se comuniquen con sus legisladores estatales y “exijan que luchen por elecciones honestas”.

Peter Navarro, asesor de Trump, publicó la semana pasada un informe detallado que resume las denuncias de irregularidades electorales en seis estados pendulares, concluyendo que estas son lo suficientemente graves como para justificar una investigación urgente y lo suficientemente sustanciales como para probablemente anular los resultados.

Desde el día de las elecciones, Trump y grupos externos han emprendido impugnaciones legales del resultado electoral en los seis estados pendulares. Ninguna de las iniciativas ha dado frutos hasta ahora.

Redactor: TOM OZIMEK
Fuente: The Epoch Times en español

Te invitamos a ver:

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios