El día 22, alrededor de las 20:40 hora del Este, el equipo de Trump entró en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, EE. UU., en el campus se llevó a cabo el último debate antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. 2020, iniciando con la entrada de la moderadora Kristen Welker, presentadora de la TV NBC.

Debido a que ambos dieron negativo para el virus PCCh (COVID-19) antes del debate, no hubo una película transparente entre Trump y Biden, a diferencia del debate pasado entre los candidatos a vicepresidente. Todo el público, incluida la primera dama Melania, usaron cubrebocas todo el tiempo requerido de acuerdo con el reglamento.

Ambos lados tienen mejor comportamiento, casi todos los temas fueron tocados

Antes de las elecciones, muchas celebridades y expertos dieron ideas a ambos lados para evitar las escenas explosivas del primer enfrentamiento. Como resultado, ambos lados del debate tuvieron mejor comportamiento y modales que en el primer debate. Cabe decir que la manera y el comportamiento son bastante diferentes al primero.

Antes del debate, Trump dijo cómo los padres de la moderadora Welker apoyaban a Biden y le preocupaba que pudiera tener preferencias. Sin embargo, Trump expresó su aprobación esa noche, en medio del debate, Trump dijo a Welker: «Hasta ahora respeto mucho la forma en que estás manejando esto».

Antes de dejar el lugar después del debate, ambos saludaron a Welker por separado. Obviamente, tanto Biden como Trump mostraron que no tuvieron objeciones.

Se establecieron seis temas antes del debate: la neumonía del PCCh, la vida económica de las familias estadounidenses, los problemas raciales, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. Sin embargo, en el proceso, la gente estaba preocupada por más de una docena de temas, de los cuales se tocaron más o menos, incluyendo el escándalo de Hunter Biden el cual fue revelado primero por el «New York Post«, así como la cuenta bancaria de Donald Trump que abrió en China.

Las respuestas a la epidemia: Trump es optimista, Biden dijo que se acerca el invierno

Cuando Biden dijo que la atención inicial de Trump había provocado que más de 200.000 estadounidenses perdieran la vida como resultado del virus PCCh, Trump dijo que si no se hubiera anticipado para dar la orden de cerrar la aduana, según los pronósticos de los expertos, 2,2 millones de personas habrían perdido la vida.

Biden dijo que Trump es irresponsable y no tiene planes para lidiar con la epidemia. Trump dijo que asumiría toda la responsabilidad, pero la culpa no era de él, sino del PCCh, y también creía que la epidemia afectó a todo el mundo y que todos los países están aprendiendo a manejarla y a mejorar en el proceso. Por el contrario, los líderes de muchos países consideran que Estados Unidos lo hizo muy bien.

Trump dijo que cuando Biden estaba a cargo de responder a la influenza H1N1, incluso su propio jefe de personal dijo que el manejo fue un desastre y que se equivocaron en todas las áreas en las que se pueden equivocar. Y ahora si él propone cualquier plan para tratar con la neumonía del PCCh, que es más mortal que el H1N1, la gente tendría muchas dudas sobre la eficacia de sus propuestas.

Trump cree que con el desarrollo de las vacunas, salir del encierro, abrir escuelas y abrir el país serían soluciones correctas; de lo contrario, el encierro a largo plazo traerá otros problemas como depresión, abuso de drogas, suicidio, recesión económica entre otros problemas sociales más serios: «La cura no puede ser peor que el problema».

Cuando la moderadora preguntó, cuándo el pueblo estadounidense puede recibir la vacuna, Trump dijo que esperaba que para fin de año, y dijo también que el sistema militar estadounidense ya está en espera de la orden, una vez que se apruebe la vacuna, se enviará rápidamente a todo el país.

Biden dijo que usar mascarillas es una buena estrategia para la prevención de epidemias. Según las predicciones de los científicos, los estadounidenses pasarán un «invierno oscuro».

Rusia, China e Irán interfieren en las elecciones generales ¿Quién ganará los beneficios, quién es el corrupto?

Con respecto a la interferencia en las elecciones estadounidenses por parte de Rusia, Irán y China que acaba de notificar el departamento de seguridad judicial nacional, Biden cree que Trump solo se atrevería a imponerse duramente a Irán, pero no ha hablado nada con Putin, él dijo que si fuera elegido, seguramente hará que los países que se atreven a influir en las elecciones estadounidenses, afectando la soberanía, pagarán un precio.

Trump dijo que nadie es más duro contra Rusia que él. Dijo que el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe le dijo que según datos de inteligencia obtenida por el gobierno de Estados Unidos: Rusia e Irán quieren que Trump sea derrotado.

Dicho esto, Trump aprovechó la oportunidad para mencionar que Hunter Biden, tomó de Rusia $3.5 millones de dólares, recibió cientos de miles de dólares en salario anual de la Compañía de Ucrania Burisma, recibió una tarifa anual de $10 millones de la Compañía China. Al respecto, Biden lo negó firmemente, dijo: «Nunca tomé un centavo proveniente del extranjero en mi vida».

Biden, a su vez, le preguntó a Trump por qué abrió una cuenta bancaria en China. Trump dijo que solía ser un hombre de negocios y tenía cuentas en países de todo el mundo. La cuenta abierta en China fue en 2013, y la canceló en 2015 antes de haber tomado la decisión de postularse para presidente. Toda esta información es pública, no hay nada que ocultar. Y tanto el hermano como el hijo de Biden se enriquecieron gracias a su relación durante su mandato como vicepresidente.

Trump mencionó que antes del debate alguien dio la noticia de que Biden conocía y participaba en transferencias de intereses con empresas extranjeras, esta persona se refiere a Tony Bobulinski. Dos horas antes del debate de esa noche, Bobulinski celebró una conferencia de prensa en un hotel en Nashville, donde mencionó:

«Escuché a Joe Biden decir que nunca ha hablado de negocios con Hunter. Eso es falso. Tengo conocimiento de primera mano sobre esto porque traté directamente con la familia Biden, incluyendo a Joe Biden».

Dijo que Hunter lo buscó y le pidió que lo hiciera presidente de la Compañía SinoHawk Holdings, y dijo: Sino representa a China, Hawk al águila, que es el animal favorito del hermano de Hunter, Beau Biden. También dijo que no tenía intenciones de hacer política, y que en el pasado había donado poco dinero a los demócratas, la razón por la que se puso de pie es para enfrentar a la opinión pública y defender su reputación familiar quienes desde tres generaciones han sido militares y su responsabilidad como un patriota.

Biden dijo que en Estados Unidos existe la política del racismo, Trump dijo que tiene programas de subsidios a largo plazo en beneficio de la comunidad hispana y negra

Sobre el tema racial, Biden dijo que hay un sistema racista en Estados Unidos. Trump dijo que llevó a cabo reformas de justicia penal alabadas por los negros, pero ni Obama ni Biden lo hicieron.

Trump dijo que después de tres años de su cargo como presidente, algunas personas acudieron a su oficina de la Casa Blanca a llorar y me dijeron que Obama nunca les proporcionó subsidios a largo plazo. Y la administración Trump les dio diez años de financiación, dándoles más de lo necesario. La creación de zonas de oportunidad permitió que las comunidades negras e hispanas fueran beneficiarias. También salvó universidades y colegios.

Cambio climático, contaminación ambiental, diferentes opciones

Cuando se trata del cambio climático y la contaminación ambiental, los dos candidatos expresaron que quieren proteger el medio ambiente, pero dieron diferentes propuestas.

Trump dijo que también le gusta reducir la emisiones de carbono, el aire y el agua limpia, pero no a expensas del desarrollo económico. Por ejemplo, el «Acuerdo de París» es muy injusto para los estadounidenses y perjudicará enormemente a las empresas americanas, y el aire estadounidense ya es lo suficientemente limpio, sin embargo todavía quieren reducir más las emisiones y lo quieren de inmediato. El aire en Rusia, India y China está muy sucio, sin embargo a China le permiten esperar hasta 2030 para reducir las emisiones.

Biden dijo que una vez que sea elegido, volverá inmediatamente al «Acuerdo de París» porque el clima está cambiando y la tierra se está calentando. Según las opiniones de todos los científicos destacados, es una «responsabilidad moral» responder a los cambios y fortalecer las regulaciones y obligaciones». También dijo que el desarrollo de nuevas fuentes de energía pueden generar nuevos puestos de trabajo.

Cuando Trump preguntó si Biden cerraría la industria petrolera debido a esto, Biden dijo: Sí, lo hará cuando haya un plan de transición y las principales agencias de protección ambiental y organizaciones laborales estén de su lado.

A comparación de cuatro años antes y cuatro años después, quien solo habla y no hace nada, y quien es el que hace que la gente viva mejor

Debido a que la administración Trump y el partido Republicano nunca han rehuido de decir que derogarán la Ley de Seguro Médico de Obama, y además ​​de que se espera que Amy Coney Barrett, quien está a punto de ingresar a la votación del Senado el lunes, es posible que no esté a favor de la Ley de Seguro Médico de Obama. Biden cree que durante la epidemia los estadounidenses se preocupan de que pueden perder su seguro médico, él promete que después de ser elegido, propondrá una mejor «Ley de seguro médico de Biden». Otra «Opción pública» sobre la base de la ley de Obama.

Trump cree que la «opción de seguro médico público» de Biden suena tentadora, pero en realidad con el seguro médico está convirtiendo al socialismo y destruirá fundamentalmente el plan de seguro médico privado del que ahora disfrutan 180 millones de estadounidenses.

Como dijo el presidente Kennedy en ese momento, «Una marea creciente arrastra a todos los barcos», Trump cree que la mejor manera de salvar la actual división y unir al país es a través del éxito de la economía. La mejor manera de unir al país es a través del éxito de la economía, mejorar la economía puede reunir a toda la gente. Por el contrario, el plan de aumento de impuestos de Biden y el aumento de las regulaciones solo dañarán la economía y llevarán a Estados Unidos a la Gran Depresión.

Biden dijo que después de su elección, le dará a la gente la esperanza, tomará medidas, elegirá la ciencia, desarrollará esta economía, lidiará con el racismo institucional, garantizará que la energía limpia cree millones de nuevos empleos y garantizará que todos tengan una oportunidad.

Durante el debate, Trump le preguntó repetidamente a Biden, diciendo que algunos de los planes que dijo sonaban bien, ¿por qué no lo había hecho en los últimos 47 años o en los últimos 8 años? Entonces Trump piensa que Biden es «Solo hablar y no hay acciones».

De acuerdo con Nielsen, el último debate de Trump y Biden, ha atraído a 78 millones de televidentes (no se incluye a las transmisiones en vivo por Internet), el Presidente del Comité del Debate (CPD) Frank Fahrenkopt espera que este debate supere a los 100 millones de televidentes, lo que significa que al menos el 30% de los estadounidenses vieron el debate .

Reportero: Wenxing

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/435112

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios