Trump: El conflicto palestino-israelí se intensifica, la debilidad de la administración Biden es la causa

0
243
Trump criticó que fue la debilidad de la administración Biden la que condujo al conflicto israelí-palestino. (Crédito de la foto: AP)

El martes 11 de mayo volvieron a producirse graves enfrentamientos entre israelíes y palestinos cuando los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza hacia Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, mataron a tres damas israelíes y alcanzaron un autobús en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel. Hamás también afirmó que quería convertir a Israel en un «infierno». En respuesta, el expresidente estadounidense Donald Trump dijo que Estados Unidos debe apoyar siempre a Israel en la defensa de sus derechos y que fueron las políticas débiles de Biden las que llevaron a un nuevo conflicto israelí-palestino.

Según el Daily Mail, Trump escribió en su página web: «Durante mi mandato, éramos conocidos por una ‘presidencia pacífica’ porque los enemigos de Israel sabían que Estados Unidos estaba firmemente al lado de Israel. Si Israel es atacado, hay represalias inmediatas y rápidas».

Trump continuó escribiendo que el mundo, sin embargo, se ha vuelto cada vez más violento e inestable bajo el mandato de Biden. «Esto se debe a la debilidad de Biden. La falta de apoyo de la administración Biden a Israel ha provocado nuevos ataques (de los palestinos) contra nuestros aliados».

Trump pidió a Estados Unidos que estuviera siempre al lado de Israel. «Estados Unidos debe dejar claro: los palestinos deben detener la violencia, el terror y los ataques con cohetes; el gobierno de Estados Unidos debe dejar claro: Estados Unidos siempre se mantendrá firme en apoyo del derecho de Israel a defenderse».

“Es increíble que la congresista antiestadounidense Ilhan Omar siga criticando salvajemente a Israel cuando hay un ataque terrorista en Israel y que los demócratas sigan apoyándola». dijo Trump.

Muchos legisladores republicanos también se hicieron eco de la declaración de Trump. La diputada federal de Colorado Lauren Boebert (republicana) tuiteó: «Hamás no se atrevería a hacer esto si Trump siguiera en el cargo. Tel Aviv, Israel está ahora bajo ataque directo. ¿Dónde está Biden? ¿Qué está haciendo? A medida que caigan más y más cohetes, Estados Unidos perderá más y más respeto en el mundo. Es una vergüenza».

El representante republicano de Estados Unidos Mike Waltz, de Florida, dijo: «El resultado de que la administración Biden envíe dinero a la Autoridad Palestina sin ninguna restricción: no hay responsabilidad por Hamás y el terror que ha provocado en Israel».

El representante estadounidense de Missouri, Jason Smith (R), dijo: «Los ataques con cohetes de Hamás son el resultado directo del débil liderazgo de la administración Biden, que pone en peligro a nuestro aliado más fuerte, Israel».

Y la representante Elise Stefanik (republicana de Nueva York) escribió: «Estados Unidos está con Israel y el silencio de la administración Biden sobre este asunto es inexcusable».

El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también dijo el martes a un periodista de Fox News que las políticas de Biden hacia Irán, Israel y Palestina son preocupantes porque sus políticas dan vía libre a los terroristas.

Pompeo dijo que estaba claro que la administración Biden no había dado un apoyo claro al derecho de autodefensa de Israel, como lo hizo entonces la administración Trump. Dijo que «Biden retrasó sus llamadas a los líderes israelíes después de asumir el cargo y reanudó la financiación de la ayuda al gobierno palestino a través de las Naciones Unidas.

Estas acciones han informado a Hamás y a los terroristas de Cisjordania y Gaza de que el gobierno estadounidense no se toma muy en serio la relación entre Israel y Estados Unidos».

Ante el rápido deterioro de la situación Israel-Palestina, el gobierno de Biden ha intervenido públicamente en los últimos tres días, ya sea mediante llamadas telefónicas o declaraciones oficiales, y sus esfuerzos han dado algunos resultados. Israel ha tomado algunas medidas que han frenado las tensiones, como el aplazamiento de una deportación programada y el cambio del recorrido de un desfile para la celebración del Día de Jerusalén el 10 de mayo. La Casa Blanca también declaró el 10 de mayo que el presidente Biden recibe informes diarios sobre la situación Israel-Palestina y está muy preocupado por ella.

Politics Week citó fuentes que decían que en el tema del conflicto israelí-palestino, la administración Biden simplemente quiere reducir las tensiones porque quiere centrarse más en los temas que interesan directamente a Estados Unidos.

Editora: Zhang Lily
Reporter: Yu Ning
Versión original en  chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios