El Presidente de los Estados Unidos, Trump, celebró una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado jueves 5 de noviembre. Dijo que si se cuentan todos los votos legales, entonces él es el ganador de las elecciones. Si se permiten votos ilegales, se robarán los resultados. No se trata de una victoria de un partido político. No permitirá que esto suceda en Estados Unidos.

«Si cuentas los votos legítimos, puedo ganar fácilmente», dijo Trump . «Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección».

Trump dijo que desde el comienzo de las elecciones, las encuestas de los principales medios de comunicación han estado reprimiendo a los votantes. Citó encuestas en Florida y Ohio que exageraban la superioridad de Biden, pero Biden no tenía ventaja en las elecciones. «En cambio, hay una gran ola roja».

Dijo que el Partido Demócrata de Biden cuenta con el respaldo de grandes empresas de tecnología de redes sociales, grandes medios de comunicación y enormes cantidades de dinero. A pesar de esto, todavía ganó votantes en Florida, Iowa, Ohio y otros estados.

«No toleraremos que ellos roben los resultados de esa manera», Trump dijo. «No podemos apoyar esto en nuestro país. No es una cuestión de quién gana. Republicanos o Demócratas, Joe o yo. No podemos tolerar que tales cosas ocurran en nuestro país».

Dijo que se espera que la disputa sobre las elecciones se resuelva a través de canales legales y «se medirá por reglas legales», «pero ahora están ocurriendo muchos engaños en los Estados Unidos y no podemos tolerarlo».

Sobre el tema del posible fraude electoral, Trump dijo que los votos para él fueron «secreta y significativamente reducidos». Estaba muy por delante en Carolina del Norte y obtuvo una victoria abrumadora en Pensilvania, pero ellos volvieron a «encontrar» más boletas de Biden.

Advirtió que las papeletas falsas de votación enviadas por correo podrían mezclarse y que el centro de votación estuvo completamente cerrado y prohibió la entrada de observadores.

El caótico recuento de votos que se produjo en esta elección también está siendo criticado por los conservadores. María Barttiromo, una conocida presentadora de Fox, tuiteó el jueves: «A las 4:00 am, Wisconsin agregó 65.000 votos dando como resultado que el 100% votó para Biden; a las 4:00 am, Michigan agregó 138.499 votos. 100% votó por Biden (…) Cuando Trump llevaba la delantera en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, ellos dejaron de contar hasta que el hada de los votos los visitó toda la noche (…)»

Un tweet de la conocida presentadora de Fox, Battiromo (captura de pantalla de la página web)

El Jueves 5 de noviembre, el equipo de campaña de Trump, anunció en una conferencia de prensa en las Vegas la demanda relacionada con las votaciones y afirmó que se asegurará de que el conteo de cada voto se realice de manera legal y que los votos ilegales no se contarán.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/439831?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios