Trump en su primera entrevista desde que dejó el cargo dice estar «Decepcionado» con los republicanos y las elecciones

0
84
El expresidente estadounidense Trump (Fuente de la imagen: AP)

El 17 de febrero el expresidente Donald Trump concedió su primera entrevista pública desde el cambio de administración, durante la cual expresó su decepción con la organización del Partido Republicano, dijo que algunos republicanos no están luchando lo suficiente y reiteró sus críticas a las elecciones presidenciales de 2020.

En una entrevista telefónica, Trump dijo a Fox News, que ganó al presidente Biden por un amplio margen. «Creo que vamos a ganar a lo grande… Si esto les pasa a los demócratas, habrá disturbios en todo el país. En algunos niveles del sistema republicano, no (tuvimos) el mismo apoyo».

El medio estadounidense The Hill, sugirió que los comentarios mostraban la decepción de Trump con la bancada republicana.

Trump no reveló con qué miembros del Partido Republicano estaba descontento, pero un día antes, criticó al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, por no ser un líder adecuado para el partido.

«Cuando sea necesario y apropiado, apoyaré a los candidatos a las primarias del partido que estén de acuerdo con la política de ‘hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez, EE.UU primero’. Queremos un liderazgo sabio, fuerte, reflexivo y compasivo», escribió Trump

Después de que la destitución de Trump terminara el 13 de febrero, McConnell había emitido comentarios en los que afirmaba que la declaración de fraude electoral de Trump había causado los disturbios del 6 de enero en el Congreso.

McConnell calificó de «imprudente» el reclamo de Trump durante semanas, de que las llamadas fuerzas oscuras, estaban robando el país y el fraude electoral.

En la entrevista con Fox news, Trump reiteró sus afirmaciones de fraude electoral, diciendo que estaba «decepcionado con las listas de votantes».

Dijo: «Lo que ocurrió fue una vergüenza. La noche de las elecciones éramos como un país del tercer mundo, cerrando los centros de recuento y todo pasó después».

El miércoles, Trump emitió una declaración pública de condolencias después de que el prominente presentador de radio conservador y galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, Rush Limbaugh, muriera de cáncer a la edad de 70 años.

Trump volvió a aparecer  el miércoles por la noche en el programa de máxima audiencia de la Fox, en memoria de Rush Limbaugh, asi como en News max y OAN.

Editora: Chang Lily
Reportera : Ling Shan

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios