Donald Trump anunció el 25 de enero la apertura de la «Oficina del Expresidente» en el condado de Palm Beach, Florida, estableciendo una plataforma para futuras apariciones y declaraciones públicas oficiales. Según un comunicado de la agencia, Trump seguirá utilizando esta oficina para promover su agenda «EE. UU., primero».

«Hoy, Donald J. Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos, ha inaugurado oficialmente la Oficina del Expresidente, la cual se encargará de gestionar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y actos oficiales del expresidente Trump para promover su agenda», ha dicho el mandatario en su primer comunicado.

«El presidente Trump siempre será y ha sido un campeón para el pueblo estadounidense», concluye el comunicado.

La corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, confirmó que la oficina será dirigida por un ex asesor de Trump de la Casa Blanca y operará desde Palm Beach, Florida. Otros reporteros de medios de comunicación estadounidenses dijeron que habían recibido la primera declaración por correo electrónico desde la «Oficina del Expresidente».

Varias grandes empresas tecnológicas, entre ellas Twitter, dieron de baja la cuenta de Trump tras los disturbios del 6 de enero en el Congreso, dejándole sin plataforma para publicar comentarios públicos desde que abandonó la Casa Blanca para ir a su finca de Mar-a-Lago, Florida, la semana pasada. Se espera que la oficina del expresidente se convierta en el medio de comunicación oficial de Trump.

El ex asesor de Trump, Jason Miller, dijo la semana pasada que el presidente Trump utilizaría su tiempo fuera de la oficina para abogar por la integridad de las elecciones nacionales y utilizaría su influencia dinámica para ayudar a los republicanos a ganar las elecciones al Congreso de 2022. Desde entonces, Miller también ha descartado la idea de que Trump vaya a crear un tercer partido político.

Después de dejar el cargo, Trump había anunciado su apoyo a Celli Ward para su segundo mandato como presidente del Partido Republicano de Arizona en su intento de reelección, y Ward fue posteriormente reelegido en ese cargo.

Aunque haya dejado el cargo, Trump todavía se enfrenta a un desafío del Congreso para su destitución en el Senado el 8 de febrero. El medio estadounidense The Hill informa de la noticia de que Trump ha preparado un equipo de defensa para las audiencias de destitución del Congreso en febrero, sobre las que Trump aún no ha emitido ningún comentario público.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lily

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/467672

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios