El 19 de octubre, el presidente Trump declaró en una conferencia telefónica, que después de este período de actividades de campaña viene la victoria, está lleno de confianza, el organismo de justicia debería investigar a su oponente demócrata, el exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por problema de corrupción.

Trump es optimista sobre las elecciones

El pasado lunes, Trump dijo en una conferencia telefónica organizada por su jefe de campaña, Bill Stepien, «Estamos ganando y ganaremos muy duro». «No te hubiera dicho esto hace dos o tres semanas, pero hoy estoy mucho más emocionado que hace dos semanas». «Damas y caballeros, jóvenes, todos ustedes tendrán un futuro brillante. Estoy muy feliz. En estos días que realizamos dos mítines diarios electorales, estoy más seguro de ganar porque estamos ganando en muchos estados».

Trump presentó sus campañas en Carolina del Norte, Pensilvania, Ohio e Iowa, y dijo que «se desempeñó muy bien en New Hampshire» y en el estado tradicionalmente azul (democrático) de Michigan. El liderazgo del estado en la votación anticipada. También expresó su creencia de que podría ganar en los estados demócratas tradicionales de Nuevo México y Minnesota.

Trump también ha realizado recientemente mítines de campaña en Nevada, Arizona y California, que han sido recibidos por la población local como nunca antes. Según informes de los medios, en el camino a California, la gente que apoya a Trump dando la bienvenida se extendió por millas de largo.

(La manifestación de Trump en Arizona atrajo a un gran número de votantes).

Trump dijo que algunos estados pueden caer a ambos lados, pero «puedo ir a esos estados para realizar mítines, Biden no tiene la capacidad». Luego arremetió contra Biden, refiriéndose a él como un criminal quien debería ir a la cárcel, y que la familia Biden es una empresa criminal.

«Los escándalos de Biden continúan, lo que lo convertirá en un candidato incompetente. Lo único que puede hacer con un escándalo tan grande es tener el apoyo de los medios corruptos que no informarán (los escándalos). Tenemos que ganar, porque si no ganamos, este país se irá al infierno. Si no ganamos, este país se convertirá en un país socialista… Si no ganamos, este país se acabará…. »

Trump: Biden y Hunter deberían ser investigados

Con respecto al escándalo de Biden, Trump dijo en otra ocasión el lunes que las agencias federales de aplicación de la ley deberían investigar. «El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) debería investigar. No sé si están investigando, pero deberían investigarlo (a Biden). Tengo que llamar al director del FBI para preguntarle… si consiguieron esas computadoras portátiles ¿porqué tanto tiempo y no hicieron nada?» Dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Phoenix de camino al mitin en Arizona.

«Por supuesto que el FBI debería investigar, porque desde la superficie, él es culpable. Sin duda. Desde la superficie, no debería permitirle presentarse a las elecciones. Entonces, esperemos y veamos qué pasa», dijo Trump.

La computadora que Hunter envió para su reparación fue denunciada al FBI por el propietario del taller de reparación de computadoras porque, no estaba pagada y se atrasó en recogerlo. Más tarde, debido a que el FBI no actuó, el propietario del taller de reparación de computadoras la transfirió al abogado personal de Trump, Rudy Guiliani. Giuliani envió el contenido de la computadora de Hunter al New York Post. El New York Post reveló gradualmente el contenido de la computadora desde el 14 de octubre, incluyendo los correos electrónicos entre Hunter y sus socios comerciales. El periódico publicó los correos electrónicos que demostraron que Joe Biden si conoce e intervino en el negocio de su hijo Hunter.

Pero Biden ha declarado en muchas ocasiones que no comprende el negocio de Hunter. Obviamente, el correo electrónico de Hunter parece contradecir la declaración de Biden.

Después de que se expuso el correo electrónico de Hunter, Giuliani dijo que hay más material fuerte que exponer, pero va esperar hasta 10 días antes de la votación.

Trump en un mitin en Arizona, dijo que el contenido informático de la computadora de Hunter se compara con la de Anthony Weiner excongresista demócrata, quien fue despedido por intimidar a los niños. «Si lees el contenido, te digo que se podría llamar una computadora venida del infierno, la única con la que se puede comparar es con la computadora de Weiner, ¿recuerdas?»

«William Barr (Ministro de Justicia) es un muy buen hombre, una persona muy justa». Si fuera otra persona, cinco semanas antes, Biden ya hubiese sido arrestado por corrupción. Dijo Trump.

El recibo del taller de reparaciones muestra que puede ser la firma de Hunter

Ante las dudas sobre si la computadora realmente pertenece a Hunter. «Fox News» obtuvo un recibo del taller de reparación de computadoras el lunes que indica que puede ser la firma de Hunter.

El recibo muestra que Hunter firmó el documento detallando el trabajo de reparación. El trabajo de reparación involucró a tres MacBook Pros en el taller de reparación de computadoras «The Mac Shop» en Wilmington, Delaware. La tarifa es de $85 USD y la firma de Hunter está en el pagador. «Fox News» dijo que no tiene capacidad para verificar si la firma es de Hunter.

«Fox News» también recibió documentos del FBI, registros de los agentes de la Oficina y del dueño del taller de reparación de computadoras (John Paul Mac Isaac) es un proceso interactivo.

El New York Post informó una vez que después de que Isaac informó al FBI sobre el problema con la computadora de Hunter y su contenido, Isaac recibió una notificación de citación del Tribunal de Distrito de Delaware el 9 de diciembre de 2019. Una página de papel enumera los números de serie de la computadora y el disco duro recibidos por el FBI.

El New York Post informó que uno de los correos electrónicos encontrados en la computadora de Hunter hablaba de la cooperación con CEFC de China. Hablaba de la propiedad de la cooperativa y la distribución de utilidades. El correo electrónico mencionaba que H (refiriéndose a Hunter) compartía el 80% de la propiedad con las otras tres personas, y la mitad (10%) del otro 20% pertenecía a un personaje mayor representado por Hunter. «Fox News» dijo que una fuente reveló que el «el personaje mayor» es el ex vicepresidente Biden, y «Fox News» ha verificado con uno de los destinatarios del correo electrónico que el correo electrónico esta verificado y que es auténtico.

Hasta ahora, ni el equipo de campaña de Biden ni el propio Biden han negado la autenticidad del correo electrónico que salió a la luz. Pero el equipo de campaña de Biden negó que Biden y Hunter hicieran algo malo.

Reportero: Ji Yun

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/434155?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios